Subdere compromete apoyo financiero por 142 millones de pesos para la comuna de Rinconada

Como una noticia muy positiva calificó el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, la reunión que sostuvo esta mañana junto alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien comprometió un apoyo financiero de 142 millones de pesos para el desarrollo de obras en la comuna.

Según expuso el alcalde Caballería en la reunión, las obras de agua potable y alcantarillado son prioritarias para la comuna. Actualmente, el 40% de las familias no cuentan con soluciones sanitarias. Para el desarrollo de estos proyectos el subsecretario comprometió el financiamiento de 30 millones de pesos.

Asimismo, y debido a la irregular ocupación del suelo en la comuna, se solicitó un programa de regularización de títulos de dominio cuyo costo asciende a 12 millones de pesos. Con esta medida se busca subsanar los problemas que tienen los vecinos a la hora de postular a los distintos subsidios que ofrece el Gobierno en materia habitacional.

 Por su parte, el senador Ignacio Walker señaló que “hemos tenido una muy buena reunión junto al alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien ha comprometido un apoyo financiero por 142 millones de pesos para el desarrollo de diferentes proyectos en la comuna y que van en directo beneficio de los vecinos”.

 Finalmente, se comprometieron recursos para la adquisición y búsqueda de terrenos para desarrollar proyectos de vivienda, deporte y del futuro Cesfam de Rinconada. Junto con esto, se trató el tema la ampliación del edificio consistorial cuyas obras tienen un costo de 100 millones de pesos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz