Alcaldes y concejales de derecha acusan “chuecuras” y se descuelgan de la Asociación Chilena de Municipalidades

En un comunicado enviado a los medios, los ediles agrupados en la Coalición, y que, asistieron al congreso de municipalidades, que tenía por objetivo la Renovación de la Directiva Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), declararon lo siguiente:

1.- Durante los últimos 20 años, las Municipalidades de la Alianza hemos contribuido a formar, desarrollar y fortalecer esta Institución, para apoyar al municipalismo en Chile.

2.- Siempre logramos acuerdos políticos para llevar a cabo esta misión. Sin embargo, en esta oportunidad, la Concertación, en conjunto con el Partido Comunista, se ha opuesto a todo acuerdo, tanto en el mes de enero en la ciudad de Viña del Mar, como ahora en Santiago.

3.- Por estas razones, y dadas las circunstancias ya descritas, hemos decidido que esta Asociación, en la forma que tiene actualmente, no representa nuestras opiniones para el mundo municipal.

4.- Cabe destacar que a esta Asamblea asistieron más de 120 alcaldes y concejales de la Coalición Por El Cambio, e Independientes, quienes esperaban que se arribara a un acuerdo que redundara en una gestión participativa y eficaz para los próximos años. Lamentablemente, eso no ocurrió.

5.- Por lo anterior, hemos decidido no participar en esta forma de asociatividad, que no nos representa, y en ese sentido, abocarnos a formar una nueva Asociación que represente nuestra visión de lo que deben ser los gobiernos locales y la defensa de los principios del municipalismo, como son la descentralización, regionalización, y la participación ciudadana, y en definitiva, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Alcaldes y concejales de derecha acusan “chuecuras” y se descuelgan de la Asociación Chilena de Municipalidades"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Sabina Solo Sabina
Guest
son patudos, parece que no saben como nace la municipalización y no fue con el objetivo de descentralizar o que la ciudadanía participara, recuerdo a ustedes que este régimen de gobierno local, se consagra en la constitución del 80 la que se crea principalmente para mantener controlados a los opositores de la dictadura, ya que sigue la misma lógica de la democracia participativa, en donde solo el consejo económico local y los concejales pueden opinar, donde las consultas ciudadanas son voluntarias y no vinculantes, donde el control activo de la ciudadanía se limita a un mail. la verdad no creo… Read more »
wpDiscuz