Con énfasis en la región de Aconcagua, el problema del agua y las primarias del partido bancada de Concejales de la DC Sesionó en San Felipe

(Foto de Archivo con todos los candidatos a concejal de la DC para las últimas municipales)

Los Concejales de la Democracia Cristiana de la provincia de San Felipe se reunieron el pleno para analizar diversos temas, entre ellos las primarias de DC en el Valle de Aconcagua, las cuales están suspendidas por la negociación con el resto de los partidos de la Concertación.

Ante este punto los Concejales DC de la provincia sanfelipeña entregaron una misiva manifestando que, “lamentan profundamente que se suspendieran las primarias de la DC en el Valle del Aconcagua” y que esperan “que primen los argumentos basados en las reales posibilidades electorales y con ello derrotar a la derecha y esto se logra mediante una candidatura DC”

Agregan en su comunicado que “lo anterior es avalado por el favorable resultado electoral alcanzado en el Valle de Aconcagua, el que deja a la DC como principal fuerza política de la oposición en términos de votación. Creemos además muy necesario para el Valle de Aconcagua incorporar mediante un parlamentario DC la visión humanista cristiana de nuestro partido y con ello centrar la propuesta y proyecto de futuro en el bien común como eje fundamental del quehacer parlamentario”.

Otro punto que los de la falange acordado en esta reunión fue potenciar la idea de la región de Aconcagua. “Esto es muy necesario ya que a juicio de los Concejales DC hay un tema de identidad distinta en la costa y en el valle. No podemos permitir que se siga pensando la V región solo como puerto. Al interior tenemos otra realidad y para enfrentarla necesitamos que los recursos lleguen a nuestro Valle”.

También fue abordado como prioritario el tema del agua en el valle. Respecto a esta materia se acordó comenzar a levantar esta problemática comenzando por sensibilizar a la comunidad en un problema que es de todos y necesita realizar una defensa en conjunto.

Para finalizar los Concejales de la Democracia Cristiana acordaron sesionar en cada una de las comunas con el objetivo de poder desarrollar una gestión distinta que involucre de manera integral el desarrollo del Valle del Aconcagua.

En la cita estuvieron presente:

Basilio Muena Arias Concejal San Felipe.

Boris Leiva Nuñez Concejal Santa Maria.

Margarita Puebla Concejal Llay Llay.

Edgardo González Concejal Llay Llay.

Hugo Muñoz Concejal de Llay Llay.

Elvira Ahumada Concejal Panquehue.

Gonzalo Vergara Concejal Panquehue.

Julio Atencio Concejal Panquehue.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz