Niños de Calle Larga y Rinconada reciben computadores gracias al programa de Gobierno ‘Yo Elijo mi PC’

Este miércoles, el Gobierno realizó la entrega de 75 computadores a niños de Calle Larga y Rinconada mediante el programa de Junaeb ‘Yo Elijo mi PC’.  La inversión cercana a las 18 millones de pesos favoreció a los mejores alumnos matriculados en 7º básico en escuelas municipales o particular subvencionada y que cuenten con una Ficha de Protección Social pertinente.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y el Director Regional de JUNAEB, Felipe Sáez, estando presentes en la entrega de Calle Larga la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y el alcalde de la comuna, Nelson Venegas.

La Gobernadora Edith Quiroz mencionó que esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

“Este computador no se entrega a todos los estudiantes, sino que, es un reconocimiento a aquellos alumnos que se han  esforzado y, ese esfuerzo es lo que a nombre del Presidente Piñera, queremos recompensar”, aseveró la máxima autoridad provincial de Los Andes.

En tanto, la Seremi de Educación, Patricia Colarte,  destacó el apoyo de directivos, profesores y por supuesto de padres y apoderados, “sabemos que detrás de y un buen alumno hay una familia que apoya en hábitos y valores”, puntualizó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.