Con caja tolva ambulante pretenden evitar microbasurales en San Felipe

El próximo miércoles 1 de mayo, por ser un feriado irrenunciable, no se efectuarán los servicios de recolección de basura tanto diurno como nocturno en la comuna de San Felipe.

Para mitigar la situación, se dispondrá un servicio similar al 1 de enero, donde se dispondrá de un camión recolector que recorrerá la zona céntrica de la comuna y así evitar que se produzca algún tipo de problema, ante alguna eventualidad o emergencia, lo que se efectuará entre las 8 y las 14 horas. Además se contará con una cuadrilla de 5 auxiliares de barrido para atender el sector céntrico y la Plaza de Armas, entre las 5 y las 13 horas.

Instalación de cajas tolva para basura de gran volumen

En tanto la Dirección de Protección de Medioambiente, Dipma, ha estado instalando en el último tiempo cajas de grandes dimensiones, en distintos sectores de la comuna, para que los vecinos dejen en esos contenedores la basura que no puede ser retirada por el camión recolector por su gran tamaño y así evitar que se generen micro basurales.

Esa es una realidad que todavía se puede apreciar en algunos sectores,  microbasurales que proliferan todas las semanas, a pesar que la Dipma está constantemente recorriendo San Felipe, detectando y eliminando estos microbasurales que afean y dan una mala imagen de la comuna.

Ante esto el coordinador de la Dipma, Oscar Marín explicó que durante todo este tiempo se ha hecho un trabajo de coordinación con la empresa ProActiva para generar un ordenamiento en el uso de las cajas tolva.

“Hemos ido sectorizando la ciudad y hemos realizado un trabajo con las juntas de vecinos para que ellas nos soliciten las cajas tolvas y se haga un retiro ordenado de esta basura voluminosa, es por esto que hacemos un llamado a los vecinos a contactarse con sus juntas de vecinos y sea ese el camino de solicitud de estas cajas tolvas”, dijo Marín.

Este trabajo ha tenido un muy buen resultado, aunque en ciertos sectores se mantiene la costumbre de dejar en cualquier lugar la basura más voluminosa, lo que va generando los microbasurales, por lo que el llamado es a cooperar con el trabajo que está realizando la Dipma y entre todos los vecinos se cambie la cara de la comuna.

Poda de árboles

Además el coordinador de la Dipma, pidió a los vecinos que esperen hasta la segunda quincena del mes de mayo para comenzar con la poda de los árboles, ya que se ha podido observar que son muchas las personas que ya comenzaron a podar, dejando la basura amontonada en distintos lugares y deteriorando además los árboles.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz