Alcalde Patricio Freire logró convencer a Ministro Lavín de enviar equipo técnico para evaluar proyecto de circunvalación en San Felipe

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se comprometió la tarde este jueves 2 de mayo con el Alcalde Patricio Freire a enviar un equipo técnico de su cartera, para avanzar en la concreción del proyecto de circunvalación de San Felipe.

La reunión se realizó en dependencias del ministerio y a ella asistieron el Alcalde Patricio Freire, el Diputado Gaspar Rivas, el concejal Ricardo Covarrubias, y el jefe del departamento Jurídico, Jorge Jara.

En la oportunidad el jefe comunal explicó al secretario de Estado la situación que se genera en materia vial, luego de la apertura del nuevo acceso a San Felipe, especialmente en la calle Michimalongo y en el sector céntrico de la comuna, donde es posible observar una gran congestión, especialmente en algunas horas del día.

Para superar esa situación, la idea es concretar el proyecto de circunvalación que existe para San Felipe, que ha demorado alrededor 14 años en ejecutarse, ante lo cual el Ministro Lavín se comprometió a enviar un equipo de trabajo que se reunirá con las autoridades locales en terreno para establecer la rentabilidad social de la iniciativa.

“San Felipe está experimentando  muchos cambios, el flujo de transito ha crecido notablemente y eso requiere inversiones en infraestructura vial. La congestión , los accidentes, eso pasa la cuenta en una ciudad que crece mucho y que tiene que mejorar su infraestructura, entonces quedamos de acuerdo en presentar un proyecto para que nosotros lo analicemos en términos de su rentabilidad social que implique un mejoramiento muy importante en lo que es la Avenida Michimalongo y Hermanos Carrera tanto norte como oriente, si eso se hiciera, podría descomprimir mucho la congestión que hoy día tiene San Felipe, así que eso lo vamos a analizar y le he pedido al jefe de inversiones del ministerio que vaya a San Felipe y tome una definición sobre este tema”, dijo el Ministro Lavín.

Las autoridades valoraron la gestión comprometida por el Ministro Lavín, señalando el Alcalde Patricio Freire que “hemos tenido una excelente acogida del Ministro Lavín y esta es la tónica de este gobierno comunal, estar al lado de la gente que está golpeando puertas y haciendo de San Felipe una ciudad mejor, quiero agradecer al gobierno central que nos acogió de esta forma y que mandará un equipo de trabajo para lograr que se llegue a un buen puerto”.

En tanto el Diputado Gaspar Rivas valoró la reunión de trabajo, indicando que de ejecutarse el proyecto se podrá descongestionar el centro de San Felipe y de esa manera evitar que los índices de accidentabilidad no aumenten.

Por su parte el concejal Ricardo Covarrubias dijo que este es el primer paso para avanzar en el proyecto, donde los equipos técnicos del ministerio y del municipio  se reunirán y así se podrá tener mayor precisión de la iniciativa, con la finalidad de realizar el mejoramiento vial de San Felipe.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.