Municipio de San Felipe invita a un recorrido patrimonial por Cementerio El Almendral

En el marco de las actividades que está realizando el departamento de Cultura del municipio de San Felipe, este sábado se efectuará una visita patrimonial al Cementerio El Almendral, actividad a la que se está invitando a la comunidad a participar.

Vista aérea del camposanto sanfelipeño (Gentileza de Luks Record)

La invitación es a todas las familias de San Felipe, para este sábado 11 de mayo desde las 10 de la mañana a una visita al campo santo, con el objetivo de recorrer el lugar, conocerlo y recordar las historias que se han transmitido por generaciones entre la gente de la comuna.

“La visita la vamos a realizar guiados por distintas personas, que se van a hacer cargo de distintos lugares, nichos, tumbas, mausoleos, contando y resaltando la historia de algunos personajes más conocidos, la historia política, la historia cultural de San Felipe, pero también la parte más desconocida, aquellos personajes menos conocidos, algo de la crónica roja también y leyendas”, dijo Manuel Zúñiga, coordinador del departamento de Cultura del municipio, expresó que quienes se animen a participar deben llegar hasta la entrada del cementerio, donde serán recibidos y guiados por funcionarios del campo santo, escritores y personas vinculadas a organizaciones patrimoniales. Incluso un arquitecto explicará ese día los estilos que se pueden observar entre los mausoleos del cementerio.

CLICK PARA AMPLIAR

Según explicó Zúñiga, la idea es integrar este tipo de actividades en una línea temática más establecida, que diga relación con ir redescubriendo la ciudad, uno de los objetivos que ha planteado el Alcalde Patricio Freire durante su gestión.

“Así como el Bici tour planteaba una reutilización de los espacios públicos, montados en bicicleta, esta es una caminata por este lugar que usualmente no se prestaba para estas actividades, pero ahora queremos darle este sentido”, dijo el profesional.

Agrupación “Mi Patrimonio”

Por su parte la agrupación cultural “Mi Patrimonio” manifestó a través del dirigente Enrique Contreras que, “para nosotros es muy destacable la iniciativa del municipio en torno a este espacio reservado hasta ahora solo para sepultar a nuestros deudos, pero el cementerio contiene nuestra propia historia como ciudad y por lo mismo es necesario entrar, aprenderlo, recordarlo y porqué no, disfrutarlo también. Como agrupación también queremos aportar a la actividad con algunas historias entretenidas de personajes poco nombrados de la ciudad, pero que llenaron páginas de diarios en el pasado”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz