Unos 6 mil millones de pesos se invierten en trabajos de Vialidad en provincia de Los Andes

Una inversión que supera los 6 mil millones de pesos realiza el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Los Andes, en obras de mantención y reparación de los caminos.

Se trata de tres contratos que están en ejecución y que incluyen una serie de obras que buscan mantener las condiciones de transitabilidad y seguridad de las rutas en el sector del Camino Internacional; Paso Los Libertadores; y las demás vías que están bajo la tuición de la Dirección Regional de Vialidad en la Provincia.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Pedro Sariego, explicó que se trata de inversiones millonarias que realiza el MOP para que los caminos se mantengan en las mejores condiciones. “Además de las grandes obras y nuevas vías que se construyen en nuestra Región, debemos mantener las obras ya ejecutas y por eso es que se destinan importantes recursos para estas labores. En esta provincia estamos invirtiendo 6 mil 300 millones de pesos en mejoramientos y conservaciones de rutas. No debemos olvidar que la Región de Valparaíso tiene en la actualidad una cobertura de más del 80% de su red vial cubierta con alguna solución de pavimento”, explicó la autoridad regional.

En enero de este año, la Dirección de Vialidad inició un contrato por 2 mil 800 millones de pesos para la mantención del Camino Internacional, lo que permitirá reforzar la señalización y seguridad de la ruta, además de realizar labores como bacheos,  losas de hormigón, sellos, demarcación de pavimento y limpiezas, entre otras, por los siguientes dos años.

También para esta provincia es el contrato de conservación global que incluye una serie de acciones orientadas a evitar el deterioro prematuro de la red vial existente de la provincia de Los Andes, bajo la tuición de la Dirección de Vialidad, de modo que las distintas vías puedan prestar el servicio para el cual fueron diseñadas y construidas. Este contrato se extiende hasta 2014 y es por un monto de 2 mil 900 millones de pesos.

 La tercera obra en ejecución, es el mejoramiento de la Ruta 60 CH en el sector del Complejo Fronterizo Los Libertadores. Estos trabajos tienen una inversión de $475 millones de pesos e incluyen la reposición de las losas que presentan un alto grado de deterioro.

 “Estas conservaciones son estratégicas para mantener el estándar alcanzado por nuestros caminos, por ello pedimos la comprensión a todos los usuarios de estas rutas, a que las faenas que allí se desarrollan son por su seguridad y bienestar”, precisó el seremi de OO.PP.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz