Cómo entender el cámbio de numeración para teléfonos de red fija que se aplica este sábado

A contar de este sábado 18 de mayo, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija en  las provincias de Los Andes y San Felipe  deberán anteponer el 2 para comunicarse

En total, serán 151.852  líneas fijas, las que se incorporarán al sistema de nueva numeración.

De esta forma, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, a otro teléfono fijo de esa región, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre. La llamada seguirá siendo local.

Ejemplo: 2 + XX XX XX

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de las comunas de la Región de Valparaíso desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.

Ejemplo Aconcagua 034 + 2 +XX XX XX

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica y después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre.

Al igual que en las regiones donde ya se llevó a cabo el proceso, los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. En tanto, la telefonía móvil no sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.

 Algunas Preguntas frecuentespara entender los cambios

¿Qué numeraciones se ampliarán?

Se ampliarán sólo las numeraciones de telefonía local (fija).

¿En qué consiste la ampliación?

Consiste en que se antepondrá un “2? a las numeraciones locales.

¿Eso incluye a los números de celulares?

No, los números de celulares no cambian.

¿Se ampliarán las numeraciones de todo Chile?

No, se exceptúan las numeraciones de la región del Biobío con código 41 y de la región de Valparaíso con código 32, donde este proceso ya se realizó el año 2007. En todas las otras áreas, se antepondrá un “2” al número local.

¿Se ampliará el código de área también?

No, los códigos de área se mantienen, sólo se ampliarán el número local. Por ejemplo en todo el valle de Aconcagua el código de área es 34 y se mantendrá igual luego de la ampliación. Pero se amplían los números locales.

¿Van a cambiar las tarifas de las llamadas?

No, las tarifas no cambian debido a este cambio.

¿Qué ocurrirá si luego del cambio marco sin anteponer el 2?

Si marca erróneamente, sin anteponer el “2?, una grabación le recordará que debe hacerlo. Este anuncio es gratis, no tiene costo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz