Patricia Boffa destacó logros del gobierno de Sebastián Piñera tras la cuenta pública

La Gobernadora Provincial de san Felipe, Patricia Boffa, destacó los avances que ha experimentado el país y la región en estos tres años de gobierno.

La autoridad provincial indicó que el gobierno ha logrado avances muy importantes, explicando que el Presidente Piñera pidió en 2010 que lo juzgaran por sus resultados y no sólo por sus buenas intenciones, y lo ha demostrado con un discurso claro y contundente.

Dijo que Chile está hoy mejor que hace tres años en todos sus frentes, y eso no es casualidad, es fruto de un gobierno responsable y serio que ha hecho frente a tiempos muy difíciles, al terremoto, a la crisis internacional y a una serie de demandas sociales postergadas por muchos años, y que ha conseguido que Chile avance con todos en la construcción de un país mejor, con más oportunidades para todos.

“El avance de Chile está siendo reconocido tanto dentro como fuera de nuestro país, por órganos como la OCDE, el Banco Mundial o Naciones Unidas, es impresionante lo que el Presidente Piñera, su equipo de gobierno y la Coalición por el Cambio han hecho en estos años, a pesar de los tiempos difíciles que han debido enfrentar. Ha sido un discurso unitario, pensando en el bien de Chile. El Presidente nos ha invitado a unirnos para derrotar juntos la pobreza y alcanzar el desarrollo. También ha enfatizado el carácter de Estado de la política exterior chilena ante las demandas de Perú y Bolivia en La Haya. Y ha planteado desafíos a largo plazo.

Chile debe seguir avanzando y no volver atrás. No se puede perder el rumbo. No se puede perder el ritmo. No da lo mismo crecer al 6% que al 3%, no es lo mismo crear 800 mil empleos que decir que es imposible hacerlo. No es lo mismo un letrero de “no hay vacantes” que uno de “hay vacantes”. No es lo mismo tener 120 mil que 400 mil becas, o pagar un Crédito con Aval del Estado con tasas del 5,6 o de sólo el 2%”.

Agregó la Gobernadora Patricia Boffa, que el Presidente Piñera ha dejado claro algo que todos quienes lo conocen bien sabían que va a trabajar hasta el último día con todas sus energías, él y todo su gobierno, para que Chile siga avanzando y construyendo un país mejor, con más oportunidades para todos.

Añadió que el Presidente hoy no sólo ha hecho una defensa clara y rotunda de su administración, sino también la ruta para los 10 meses que quedan y para el futuro, en muchas materias como seguridad ciudadana, infraestructura, salud, energía, defensa, relaciones exteriores, educación,  lucha contra la pobreza, modernización de la política, entre otros ámbitos. Y lo ha hecho con metas y objetivos concretos, como el kínder obligatorio, el acceso y financiamiento de la atención dental para niños beneficiarios de Fonasa mayores de 12 y menores de 18 años, la reforma al sistema de capacitación o el Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños, para enfrentar el envejecimiento de la población.

En relación a los anuncios realizados por el Presidente Piñera en su cuenta al país, la Gobernadora Patricia Boffa destacó la reforma al sistema de capacitación; la interconexión de sistemas eléctricos del norte grande y central; la creación del nuevo ministerio de agricultura, pesca y alimentos; el proyecto de ley del kínder obligatorio y subvención universal;  la creación de la nueva subsecretaría de educación superior; el proyecto de ley sobre la atención dental a menores beneficiarios de Fonasa y el aumento de dentistas en la red pública; el proyecto de ley que sanciona maltrato a efectivos de Carabineros y PDI; la modernización de la contraloría; el bono de maternidad y tratamientos contra la infertilidad y la política integral de envejecimiento positivo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.