Dos carabineros que chocaron estando ebrios en San Esteban fueron dados de baja

Dos carabineros del reten San Esteban fueron dados de baja por el alto mando de la institución, tras protagonizar un accidente de transito en manifiesto estado de ebriedad durante la madrugada de este martes, chocando dos automóviles que estaban estacionados en la vía publica.

Tal como lo confirmara SoyAconcagua.cl tanto el daño material, como la participación de los uniformados fue reconocida por los propios uniformados.

La información fue ratificada durante  la jornada de este miércoles por el prefecto de carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Duran, quien señaló a la prensa que “el día de ayer (21 mayo) dos ex funcionarios nuestros, de dotación del reten San Esteban, dependiente de la tercera comisaría de Los Andes, se vieron involucrados en un accidente de transito, específicamente una colisión con unos vehículos estacionados y, a raíz de esta circunstancia y de acuerdo a las indagaciones realizadas el día de ayer, se estableció graves faltas administrativas, por lo cual fueron exonerados de la institución”.

Agregó que habían instrucciones respecto a mantenerse en el cuartel con motivo del 21 de Mayo, fecha en la que normalmente para la institución los servicios aumentan, instrucciones que estos dos ex carabineros habrían desobedecido, sumado a ello “la conducción bajo los efectos del alcohol, razón por la cual se resolvió darlos de baja con efectos inmediatos”, dijo.

Consultado de como afecta a la institución un hecho como este, el prefecto manifestó que “a nosotros duele que efectivos nuestros se vean involucrados en este tipo de situación, que de alguna forma trascienden y enlodan nuestro prestigio y por lo mismo somos bastante drásticos en resolver de esta forma”.

Los funcionarios policiales fueron identificados con las iniciales R.A.S. y S.G.Y., ambos en grado de Carabineros, quedando luego del control en libertad a la espera de ser citados a declarar.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.