Funcionarios Municipales paralizarán funciones el 4 de junio por incumplimientos del gobierno

El Seminario Nacional de Funcionarios Municipales que se desarrolló en el Centro Cultural de la  I. Municipalidad de Copiapó, contó con la participación de representantes de las comunas de Los Andes, Santa María, Putaendo y San Felipe. (Foto: Wladimir Tapia Presidente Asemuch San Felipa, Osvaldo Pereira Secretario Genreal COEMA Argentina, Nelson Leiva Secretario Asemuch San Felipe y Raúl Rivas Encargado Relaciones Internacionales COEMA Argentina)

Por San Felipe, asistieron Wladimir Tapia Mandiola y Nelson Leiva Estay, quienes destacaron que, “tratamos  temas muy relevantes, en los cuales participaron especialistas y autoridades alcaldicias de nuestro país como por ejemplo, la Alcaldesa de Providencia, de Puente Alto, de Maipú, de Cabrero, y Concejales del país e invitados extranjeros, como dirigentes de  COEMA (Confederación de Funcionarios Municipales de la Argentina), los cuales compartieron los puntos de vista de la gran temática municipal, como así también realizaron exposiciones el Consejo para la Transparencia, sumándose la presencia de los diputados de la zona y la Contraloría de la III Región”, señaló el dirigente Nelson Leiva.

Ambos funcionarios municipales agradecieron el apoyo del Alcalde Patricio Freire Canto a las distintas actividades de capacitación municipal.
En Copiapó, el punto transversal ha sido  la  Reforma Municipal que ha unido ferreamente a los funcionarios  de todo el país, especialmente por la percusión de los negativos efectos que provocaría sobre la carrera funcionaria, uno de los pilares fundamentales del servicio público municipal, cosa en que ambos dirigentes manifestaron su preocupación.

“El punto de inflexión de este seminario se dio en la presentación del tema de las reformas municipales, las que produjeron que los 500 asistentes a viva voz pidieran un paro nacional, lográndose un acuerdo  unánime de realizarlo el Martes 4 de Junio por 24 horas y que involucra a las 345 municipalidades del país. Con esta medida los trabajadores expresan su molestia al gobierno por no considerar la mesa de negociaciones y no respetar los acuerdos con Asemuch. En San Felipe desde ya llamamos a la ciudadanía a no realizar ningún tramite , ya que no se atenderá este día, aprovechamos de pedir disculpas por esta medida, pero queremos mejorar y hacer eficiente los servicios que debe entregar el municipio, con funcionarios  sujetos a la responsabilidad administrativa y no externalizados”, finalizó Nelson Leiva.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz