¿Qué celebramos el Día del Patrimonio Cultural? Revisa el panorama acá

El Día del Patrimonio Cultural es una fiesta ciudadana que se instauró en 1999, a través del Decreto 252 del 2 mayo de 2000, y tiene por objetivo el conocimiento de los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, gracias a la apertura pública – el último día domingo del mes de mayo – de monumentos, bibliotecas, museos y edificios patrimoniales.

Esta iniciativa, desde sus inicios es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y es posible debido a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

Participa de las entretenidas actividades culturales que se desarrollarán este domingo 26 de mayo y entérate en el siguente listado de las principales actividades programadas en tu comuna:

Si estás en otras comunas o deseas salir a algunas de las capitales de región, con este mapa puedes ver el panorama preparado en todo el país y sus horarios http://www.diadelpatrimonio.cl/

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz