Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de planta de metales preciosos en Llay Llay

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, afirmó que el proyecto de la planta de metales preciosos en Llay Llay ya ha sido analizado por la Comisión de Evaluación Ambiental, entidad que aprobó la iniciativa, estimando que cumple con todo lo necesario para funcionar.

La iniciativa cuenta con resolución de calificación ambiental, aclarando con ello la duda de la comunidad, quienes incluso interpusieron un recurso de protección por el emplazamiento de la obra.

El seremi de Medio Ambiente afirmó que si el proyecto generase algún grado de molestia a la comunidad, éstas están mitigadas por la misma iniciativa.

En tanto, respecto al proyecto de expansión Andina 244 de Codelco, el Seremi recalcó que hay más de 2 mil observaciones que deben ser aclaradas por parte de la empresa para ver si esta iniciativa genera algún tipo de impacto o no.

Alcalde Marillanca

Sin argumentos legales para detener el proyecto de metales preciosos que se instalará en Llay Llay se declaró el alcalde de esta comuna, Mario Marillanca.

El edil explicó que incluso contrataron un experto para vigilar la situación, no obstante la empresa cumpliría con toda la normativa exigida por ley, motivo por el cual no tienen argumentos para oponerse. Sin embargo, se está a la espera del resultado del recurso interpuesto por los vecinos.

Marillanca dijo estar alerta de la situación, pese a que sectores de la comuna digan lo contrario. Manteniendo una preocupación no sólo por este proyecto, sino también por otros 6 que están en evaluación en la zona, pues estima que cuando se aprueban, revertir la situación es casi imposible.

El alcalde señaló que se requiere la ayuda de especialistas en la comuna para que les puedan orientar en estas materias y que pese a ello, confía en que las instituciones competentes puedan cautelar la salud y bienestar de la población.

Marillanca no descarta, sin embargo, que de ser acogido el recurso que interpusieron los vecinos y se comprueba que existe riesgo a la salud de la población, estudiarán acciones para salvaguardar a la comunidad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz