25 rinconadinos fueron beneficiados con capacitación sobre primeros auxilios

Este jueves y viernes se realizó un curso de primeros auxilios en dependencia del municipio de Rinconada, que tuvo como finalidad la capacitación de personas de distintos rubros, para aumentar así sus habilidades laborales.

Esta capacitación al igual que la anteriormente impartida sobre manipulación de alimentos fue gestionada por la OMIL de la comuna, este departamento se asoció con la ACHS y el instituto profesional Inacap, para generar estas nuevas posibilidades a los rinconadinos. El curso estuvo abierto a personas entre 18 a 65 años que tuviesen intenciones de perfeccionar y ampliar sus conocimientos, para de esta forma aumentar sus habilidades y competencias, tuvo una duración de dos jornadas y se les otorgaron certificaciones por parte de Inacap a las personas participantes. Cabe recordar también que estos cursos no tienen costo alguno para las personas asistentes.

Juan Castillo, Encargado de la OMIL de Rinconada dijo que “fueron 16 horas de enseñanza de primeros auxilios básicos, son conocimientos que incluso le pueden salvar la vida a una persona” y agregó que “para estos cursos puede acceder sólo gente que tenga residencia en la comuna, estamos recibiendo a todos los interesados que cumplan con ese requisito”.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “las capacitaciones son la mejor posibilidad que podemos darle a los vecinos para que ellos puedan tener mejores opciones de trabajo, es por esto que las seguiremos haciendo y en forma gratuita para todo el rinconadino que quiera acceder”.

Carlos López uno de los beneficiados de esta capacitación aseguró que “estos cursos nos ayudan harto, sobre todo a los que trabajamos con niños, y además nos sirven para la vida cotidiana, es bueno que la municipalidad los esté dando ya que muchos de nosotros no tenemos los recursos como para acceder a ellos en otro lugar”, mientras que Vanesa Cisternas profesora del Liceo Parroquial quien también asistió dijo que “nosotros debemos tener todas estas habilidades, saber cómo auxiliar a los niños con los que trabajamos, saber qué hacer si un niño se corta, se cae o se ahoga, cualquier cosa que pudiese pasar a diario”.

Se contempla continuar con estos cursos en diferentes temas pero con el mismo mecanismo de inscripción y participación.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.