Gobernadora Boffa se reunió con comerciantes afectados por robos

Una reunión con un grupo de 8 comerciantes de la calle merced de la comuna de San Felipe, que han sido víctimas de robos, sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa acompañada del Subprefecto de Carabineros, el Comandante Francisco Castro.

Los comerciantes que han sido víctimas de robos en sus locales en las últimas semanas, enviaron una carta a la Gobernadora Patricia Boffa, solicitando las gestiones para contar con una mayor presencia policial en el barrio.

Tras escuchar las inquietudes de los afectados y analizar una serie de estadísticas informadas por carabineros, sobre los planes y acciones policiales con resultados efectivos, se acordó sostener una nueva reunión de trabajo, sin embargo desde ya se acordó intensificar la vigilancia, con el apoyo de los propios comerciantes.

Paola Gallardo, a nombre de los comerciantes indico que esperan que tras esta reunión, se logren acciones más concretas.

“La  verdad es que nosotros estamos trabajando de forma muy temerosa, porque pasa mucho mechero, mucho ladrón, se han entrado a robar a los locales, que es nuestra fuente de trabajo, por lo tanto, quisimos tener esta reunión que fue exitosa, va a seguir en pie lo que nosotros pedimos, nos vamos a juntar con carabineros una vez al mes y nosotros poder informar lo que pasa con los mecheros, lo que uno ve y l idea es apoyarnos los comerciantes uno a uno”.

En tanto el Subprefecto de Carabineros Francisco Castro, dio a conocer las estadísticas que evalúa de manera semanal la policía y los planes de acción que han de adoptar en estos procedimientos.

“Tras las denuncias de estos locatarios, nosotros hicimos un empadronamiento de 55 locales comerciales, donde hay 6 afectados productos de un determinado ilícito en el último periodo, pero de la misma forma nosotros iniciamos un plan de acción integral en el sector de merced, delimitando dos cuadriculas en el cuadrante 1 para ir desarrollando servicios extraordinarios de vigilancia, donde se logró la detención de 19 personas, acción que vamos a continuar ejecutando”.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa manifestó que realizaran una nueva reunión de coordinación, invitado a otros comerciantes, con el fin de redoblar los servicios de vigilancia de carabineros y tomar medidas efectivas y terminar con estos robos, que han estado afectando a locales comerciales de la comuna.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz