Bomberos de San Felipe recibe carro bomba nuevo que será destinado a la Séptima Compañía, en sector 21 de Mayo

Este viernes, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe recibió una nueva máquina. Se trata de un carro bomba semi urbano, 4×2, año 2013, de última generación, con capacidad para 5000 litros.

La máquina en cuestión tiene un costo de 159 millones de pesos puesta en Chile y reemplazará a un viejo carro del año 1976.

Julio Hardoy, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, señaló que “la nueva unidad entrará en servicio en las próximas semanas y será asignada a la Séptima Compañía, con asiento en la localidad de 21 de mayo, una clara demostración del apoyo que nuestra institución brinda a los sectores rurales de la comuna”.

Este material se suma a las unidades camiones aljibes que entraron en servicio en Curimón y San Felipe y al nuevo carro de rescate R-1 que está en la Primera Compañía, todas máquinas nuevas.

Esta nueva unidad es parte de los diez carros que la Junta Nacional entregó para Cuerpos de Bomberos de las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, en Talagante, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.

Este  carro fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. En la ocasión, el Presidente Miguel Reyes destacó el aporte de los recursos de los gobiernos regionales recalcando que estos deben ser entregados en ceremonias públicas con las autoridades correspondientes.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz