Lluvia de estrellas se verá en nuestros cielos la próxima semana

Una lluvia de meteoros poco conocidos, llamada las Delfínidas gamma, se espera que regrese a los cielos de la Tierra en junio.

Jose Maza, astrónomo e investigador Centro de Astrofísica CATA, explicó a 24Horas que esta lluvia será vista desde todo Chile entre las 00:00 y 04:00 horas.

“Se debe mirar en dirección norte como a 45 grados de altura, justo a mitad de camino entre el horizonte y el cénit , y desde ahí van a provenir las estrellas, desplazándose hacia el sur”, explicó el experto.

La recomendación es alejarse de los lugares más poblados, y preferir las zonas rurales alejadas de la luz artificial para apreciar mejor el espectáculo.

Estas estrellas fugaces tienen una velocidad de 57 kilómetros por segundo.

El fenómeno se observó por primera vez de forma fugaz por observadores estadounidenses en Maryland el 11 de junio de 1930.

Sólo unos pocos meteoros de esta lluvia se han visto en las décadas siguientes, y esas identificaciones son tenues. Los últimos cálculos de los científicos indican que 2013 y 2027 podrían ser buenos años de observación.

Bill Cooke, de la Nasa, comentó que “este año es una excelente oportunidad para que un astrónomo contribuya de forma significativa a la investigación de esta difícil lluvia de meteoros”.

La Oficina sobre Meteoritos NASA invitó al público a compartir videos e imágenes de las delfínidas gamma subiéndolas en su grupo de Flickr.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz