Carabineros salva a mujer víctima de Violencia intrafamiliar

Un escalofriante caso de violencia intrafamiliar en contra de una mujer quedó al descubierto luego que personal de Carabineros lograra rescatar a la victima que se encontraba de rodillas con su cabeza agachada mientras que su conviviente la amenazaba con matarla luego de haberle propinado una feroz golpiza.

El hecho ocurrió a eso de la 01.10 hrs de la madrugada de este día lunes cuando una mujer llorando logró comunicarse telefónicamente con personal de Carabineros de Putaendo  y contarles que su conviviente la había golpeado e incluso intentado arrojar una enorme piedra en su cabeza y que su agresor la buscaba con un objeto contundente  con el cual querría seguir golpeándola mientras estaba oculta entre unos matorrales en el sector rural de los patos.

Los efectivos policiales se trasladaron rápidamente al lugar  y cundo arribaron vieron a la mujer que estaba en el patio de la vivienda de rodillas con su cabeza agachada y las manos atrás mientras que un sujeto  la amenazaba con matarla además de  propinarle insultos  de grueso calibre por su descendencia mapuche según relató el suboficial mayor Pedro Moreno Cruces.

El sargento de Carabineros Milton Contreras y el Cabo Primero  Wladimir Bahamondes al ver la escena y por tratarse de un delito fragante y entendiendo que la vida  de la  victima corría riesgo, se abalanzaron sobre el sujeto, logrando reducirlo y detenerlo, mientras que la victima fue trasladad hasta el hospital San Antonio de Putaendo donde le constataron lesiones de carácter leve pero que en el marco de la ley de violencia intrafamiliar fueron catalogadas como lesiones menos graves.

El agresor fue identificado como José Sergio Correa Salinas de 60 años  quien por instrucción del fiscal de turno quedó detenido y fue puesto a disposición de los tribunales de justicia la tarde del día lunes, donde luego de la audiencia de formalización fue dejado en libertad con medidas cautelares.

En el ámbito extraoficial  se supo que el agresor y su conviviente habían llegado al sector de los patos hace no más de 25 días provenientes del sur del país y que estaban al cuidado de un terreno y una vivienda, la que había sido adquirida por el patrón del imputado.

Putaendo es una de las comunas que presenta uno de los mayores índices de delitos de violencia intrafamiliar en especial en contra de mujeres y en esta ocasión solo el oportuno aviso de la propia victima y el decidido actuar de Carabineros evitaron que la situación pasara a mayores y que incluso se hubiese convertido en una tragedia.

Las autoridades tendrán que velar porque el imputado efectivamente no se acerque a la víctima y continúe danándola.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz