Ante protestas de la gente cierran Radio Rinconada Fm

Desde las 7 de la tarde de ayer decenas de rinconadinos se reunieron para dar apoyo al municipio  y  a los trabajadores de Radio Rinconada Fm, por el cierre de la emisora que se concretó en la media noche.

Los vecinos se juntaron libremente en el frontis de la municipalidad para expresar su tristeza y molestia por el final de las transmisiones de la 106.9. Acompañados de pancartas hicieron presencia durante horas.

Fueron 13 años en que esta radio operó en la comuna transformándose en un Medio de Comunicación fuerte y de unión para los vecinos.

El cese de las transmisiones se produce porque debió ser transferida a  la Corporación de Desarrollo Comunal por decisión del Concejo Municipal, que por disposición de la ley N°20.433, las municipalidades están impedidas de operar una estación de radio comunitaria.

El Alcalde Pedro Caballería lamentó lo acontecido y afirmó que “voy a seguir trabajando para tener una radio para Rinconada, porque ustedes se lo merecen así como también muchas otras cosas, tenemos proyectos a futuro para tener más y mejores Medios de Comunicación”, el edil agradeció también la concurrencia de público y dijo que “les agradezco el apoyo que nos han dado, porque sé que ustedes sienten la radio como propia y es así como queremos que siga siendo, un medio útil para todos, porque la radio no está para el desprestigio de la comunidad, sino que está al servicio de la comunidad”.

El municipio se muestra con toda la disposición para buscar soluciones a esta problemática que afecta, hoy por hoy, a los rinconadinos quienes acompañaban sus días junto a Radio Rinconada, estación que actualmente está fuera del aire hasta nuevo aviso.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz