Rinconada se adjudica más de 87 millones de pesos provenientes de fondos regionales

La I. Municipalidad de Rinconada se adjudicó más de 87 millones de pesos por concepto de Fondo Regional de Inversión Local también conocido como FRIL. Este es un fondo con postulación anual.

Los fondos a repartir este año por concepto FRIL en la Región de Valparaíso ascienden a 5 mil millones de pesos, los que serán repartidos a las distintas provincias y sus respectivas comunas. Rinconada estaría recibiendo el porcentaje obtenido en un plazo de dos meses.

Todos los municipios postulan para obtener recursos bajo esta vía de financiamiento, consiguiendo distintos montos según las necesidades que posea la comuna, las variables a considerar para la destinación de dineros por parte del Gobierno son la población, el porcentaje de pobreza, los fondos municipales que con los que se cuenta y la eficiencia en la utilización de los recursos. Rinconada en tanto a pesar de tener los dineros provenientes del Casino Enjoy, de igual manera obtuvo una cifra considerable.

El Alcalde Pedro Caballería aseguró que “estoy muy contento por la distribución de los fondos FRIL para el año 2013, conseguimos un buen monto de dinero y trabajaremos con Secplac para ver la distribución de estos recursos y así darle solución a las situaciones complejas que se nos puedan presentar en Rinconada” y agregó que “es un gran desafió ya que debemos trabajar bien para darle el mejor destino posible a estos dineros”.

Manuel León, Director de la Secplac de Rinconada afirmó que “esto es importante para el desarrollo de la comuna, ya que con estos dineros se pueden hacer muchas cosas que próximamente definiremos con el Alcalde para darle solución a las falencias que puedan haber en la comuna” y añadió que “tendremos cerca de un mes para desarrollar proyectos de obras para el mejoramiento de Rinconada”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz