Tradicional y criollo desfile de la comunidad de Putaendo en honor a su patrono San Antonio de Padua

En toda una tradición y ya como una costumbre arraigada en la comuna de Putaendo se ha transformado la celebración de la fiesta de San Antonio de Padua, patrono de la comuna de Putaendo que este día miércoles brindó un masivo homenaje en un desfile a la santa imagen.

Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta la plaza de Putaendo vecinos y vecinas de los distintos sectores rurales que se preparaban para desfilar en honor a San Antonio.

Con autoridades de todos los estamentos, Putaendo celebró a su patrono

Pasadas las 11:00 horas las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Guillermo Reyes, el concejo municipal en pleno, representantes de Carabineros, Gendarmería, de los hospitales, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y otras mas se instalaron en el frontis del templo parroquial para esperar el inicio de la ceremonia que partió cuando la imagen de San Antonio fue traída en andas desde la calle Comercio escoltada por huasos y chinas además de todos los integrantes del nuevo grupo folclórico San Antonio de Padua conformado por miembros de la misma parroquia encabezados por el padre Pedro Salinas que llevaron la imagen hasta el frontis del templo y luego bailaron y tocaron en honor a San Antonio.

Posteriormente y en uno de los momentos más simbólicos todas las autoridades junto al padre Pedro y miembros de la parroquia desfilaron en honor a San Antonio dando inicio así a un masivo desfile que contempló la participación de jardines infantiles, colegios, clubes de adulto mayor, una delegación de usuarios del hospital psiquiátrico, representantes de los distintos sectores rurales de la parroquia de Putaendo, huasos, bomberos, taxistas, colectiveros y todos quienes quisieron participar de este hermoso desfile en honor a San Antonio.

Entre los participantes existió siempre un ambiente de alegría por la celebración

Una participación especial es la que también realizó la banda de guerra de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas que todos los años viaja desde San Felipe para sumarse al homenaje a San Antonio de Padua donde el padre Pedro Salinas calificó el desfile y el homenaje como todo un acontecimiento religioso que demuestra el fervor de la comunidad y que convierte a Putaendo en uno de los pocos pueblos donde se celebra con tanta devoción la fiesta del santo patrono y se realiza un desfile en su honor.

Reporte de nuestro medio asociado
PutaendoInforma.cl

Revisa galería de fotos Aquí

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz