Con la inauguración de multicancha escuela Juan Gómez Millas de San Felipe celebra 24 años de existencia

Veinticuatro años de existencia está cumpliendo la escuela Juan Gómez Millas de San Felipe, uno de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, que celebró la fecha este jueves con un acto central y que fue el marco además para inaugurar la nueva multicancha que posee.

La fecha fue celebrada con mucha alegría por los docentes, alumnos, apoderados y directivos, quienes han estado por 24 años al servicio de la comunidad del sector de Los Villares, y es uno de los pocos establecimientos que cuenta con alumnos de cuatro comunas, como son Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Felipe.

Además este año para la comunidad escolar se cumple un sueño que existía hace alrededor de 15 años, que era la pavimentación de la multicancha, un lugar que es utilizado por los alumnos para la realización de actividades deportivas y artísticas.

“Como 15 años más o menos esperando que nos cumplieran el sueño, teníamos una cancha que no estaba en condiciones y el año pasado surgió la idea de hacerlo compartido con la municipalidad y conversando con el nuevo alcalde, don Patricio acogió mi solicitud y lo logramos, estamos muy contentos por el apoyo de la Municipalidad”, dijo Rodolfo Serey, director del establecimiento.

El establecimiento es un lugar de encuentro para los vecinos del sector, ya que los padres de los alumnos que asisten a clases ahí participan en todas las actividades, apoyando de cerca el trabajo que realiza la escuela, en beneficio de los niños de este sector del valle. “Hay que abrir la escuela como corresponde, para que la comunidad haga sus actividades culturales, deportivas, de todo ámbito, ya que la escuela rural es el único centro cultural que tenemos en el sector”, indicó Serey.

En este nuevo aniversario además, el director ya se ha planteado nuevos desafíos, que dicen relación con comenzar a trabajar en la certificación ambiental.

“Ya estamos trabajando con Conaf, que nos regaló 480 especies de árboles y tenemos que forestar la escuela, mejorar la cocina y el casino para los niños, esperamos lograrlo con la participación de toda la comunidad”, manifestó Serey.

La escuela cuenta con una matrícula de 70 niños y con un grupo de profesores especialistas en sus áreas, que trabajan en beneficio de los niños que día a día asisten a esta tradicional escuela de San Felipe.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *