Original iniciativa: Crearán primera Galería al Aire Libre para terminar con rayados en la comuna de Putaendo

Una importante e innovadora iniciativa está llevando adelante la destacada pintora putaendina Susana Gallardo Lobos, quien presentó el proyecto denominado “Galería al Aire Libre” que pretende reemplazar los rayados que se aprecian en varios puntos de la comuna con murales artísticos que ilustrarán diversas temáticas que se llevan a cabo en Putaendo.

Susana Gallardo presentó esta idea en el Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, lugar escogido para reunir a todas las agrupaciones culturales y también pintores y pintoras.

La idea principal es ayudar a terminar con los lamentables rayados que destruyen la riqueza patrimonial de Putaendo, para lo cual, Susana Gallardo propone abrir espacios a través de muros que sean facilitados y autorizados para que quienes tengan la intención de realizar un trabajo artístico puedan plasmar en ese lugar una obra determinada donde se puedan acoger temas tan relevantes para Putaendo como el patrimonio histórico, la historia precolombina, la agricultura, el agua a través del tiempo, etc, para lo cual ya se contaría con a lo menos dos muros que estarían disponibles para realizar los primeros trabajos, que partirán en Calle Juan Rozas el próximo domingo 30 de junio a partir de las 9:30 horas. Ya se cuenta con la colaboración de algunos comerciantes de la comuna como es el caso del Autoservicio Portales.

Susana Gallardo  dijo que la idea  nace como una forma de enseñar a los jóvenes de como también, a través del arte, se puede protestar y expresar sus inquietudes y desacuerdos y que la actividad partirá con el muro perimetral de la cancha del Club Deportivo en Juan Rozas donde tendrán más de 70 metros disponibles para hacer un hermoso trabajo desde el cual se pretende abordar en esta ocasión puntual el tema del agua, la importancia, lo que fue y lo que es hoy en nuestra comuna, el paso de los incas, la agricultura, el cruce del Ejército Libertador, por lo que la artista invitó para el próximo domingo 30 de junio a las 09:30 de la mañana a que los acompañen en esta actividad, pues contarán con más de 40 personas, entre ellos varios pintores y jóvenes que darán vida a este primer mural. Junto con ello, Susana Gallardo dijo que realizarán un circuito de murales que continuará en Rinconada de Silva y en todo el centro de la comuna.

Una muy buena iniciativa digna de destacar y que nace de la inquietud de una joven artista putaendina que a través de su hermoso arte pretende ayudar, junto a muchas otras personas, a erradicar los groseros rayados que convierten las hermosas calles de Putaendo en algo que nuestra comuna no se merece.

Los representantes de las agrupaciones culturales de Putaendo, como también los artistas presentes aplaudieron la iniciativa y entregaron todo su respaldo y gestión para ayudar a que esta iniciativa se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz