Alcalde y Gobernación de San Felipe coordinan últimos detalles previo a las Primarias del próximo domingo

Si bien las elecciones primarias son de entera responsabilidad del Servicio Electoral, la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia, con el fin de reiterar su colaboración en el proceso logístico, para las elecciones primarias del 30 de junio.

En la reunión que se realizó, en el Gabinete de la Gobernadora Boffa, estuvieron presentes los alcaldes de Putaendo, Guillermo Reyes, Santa María Claudio Zurita, Panquehue Luis Padrenas, Catemu Boris Luksic, además del administrador municipal de la comuna de Llay Llay, Luis Soto y el encargado de la oficina de aseo y ornato de la municipalidad de San Felipe, Hernán Gonzalez.

La Gobernadora Boffa aclaró todas las dudas presentadas por los alcaldes en relación al proceso eleccionario, que este año es de toda responsabilidad del Servicio Electoral. Sin embargo les solicitó a los municipios cumplir con las exigencias en los colegios que serán usados como locales de votación, consistentes en la habilitación de cámaras secretas y las respectivas urnas.

Se informó asimismo, que los colegios que serán usados como locales de votación  no tendrán clases, los días viernes 28 de junio y lunes 01 de julio, también los establecimientos educacionales que son utilizados como colegios escrutadores no tendrán clases el día martes 02 de julio.

En lo que respecta al proceso de información como constitución de mesas y escrutinio, todo estará reservado al Servicio Electoral, para lo cual estará habilitada la pagina www.servel.cl

En lo que respecta al rol que debe cumplir la Gobernadora Provincial de San Felipe, en el día de las elecciones y de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio del Interior, solo estarán abocadas al control del orden público, con el fin de garantizar las medidas para que las personas puedan votar el día de las elecciones.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz