Dos ciclistas atropellados este martes en San Felipe

Con lesiones de gravedad resultó este martes un trabajador agrícola de 71 años, identificado como José Veas, tras ser colisionado por una camioneta Nissan Terrano placa patente DX XB 99 en la carretera Generla San Martín a la altura del acceso poniente al sector Tierras Blancas en la comuna de San Felipe.

Según testigos y compañeros de trabajo de José Veas, el accidente se habría producido en circunstancias en que el ciclista accedió a la ruta principal, para cruzar la carretera y asistir como todos los días a su trabajo en el fundo San Francisco donde labora hace muchos años.

«No sabemos qué fue lo que le pasó. Este cruce es muy peligroso -dicen sus compañeras de trabajo- hay veces que uno se demora diez minutos o más en poder cruzar, y ya han muerto varias personas acá».

El herido resultó con una herida frontal y una fractura en el hueso orbital del ojo izquierdo, y según un informe preliminar con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado, razón por la cual personal del SAMU una vez estabilizado en el lugar del accidente, lo derivó a personal del IST que lo trasladaron hasta el Hospital del Trabajador, por tratarse de un accidente en tránsito al lugar de trabajo.

El accidente revivió entre los vecinos del sector la necesidad de mejorar el cuestionado enlace vial, y llamaron a las autoridades a definir una mejor señalética, habilitar un cruce para los cientos de vecinos que día a día necesitan cruzar la carretera y definir rápidamente la manera en que diseñarán la nueva ruta que una el valle con la autopista Los Libertadores.

Atropello en enlace Monasterio

Por la tarde, a eso de las 18:00 otro ciclista fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga según declaraciones de personal de la autopista Los Andes.

Se trató de un hombre de unos 30 años de edad que fue impactado cuando transitaba de sur a norte por la calzada contraria y sin medios reflectantes ni luces en su móvil.

Al lugar concurrió tanto la ambulancia de emergencia de la propia autopista, como personal del SAMU del Hospital San Camilo, quienes condujeron al herido a dicho centro asistencial.

El procedimiento de investigación de las causas, como de los involucrados, lo adoptó carabineros de Curimón, sin que se informara del nivel de lesiones del afectado, comunicandose solo que el paciente estaba conciente al momento de ser atendido por los paramédicos en el lugar.


[fbphotos id=10151742192040844]

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.