Unos 1.000 puestos de empleo se ofrecieron en “Feria Laboral”

‘Acceso 2013, tu encuentro con el Mundo del Trabajo’, es el nombre de la Gira de Empleo con que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de Sence, recorre el Valle del Aconcagua ofreciendo más de 1.000 cupos de trabajo enfocados en distintos rubros productivos.

La actividad se llevó a cabo, en la plaza Cívica de la comuna de San Felipe, donde participaron más de 20 empresas de la zona, junto con Sence Valparaíso.

Las Ferias Laborales permiten una interacción directa entre quienes buscan empleo y las empresas de diversos rubros que ofrecen puestos disponibles. El desafío es contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas y reforzar el vínculo entre la oferta y la demanda del trabajo a través de este tipo de actividades, que se realizarán a lo largo del año en otras provincias y sectores de la Región de Valparaíso.

“Hemos invitado a toda la gente de las provincias de San Felipe y Los Andes a participar junto a nosotros de esta tremenda oportunidad, donde hubo disponibilidad en diversas ofertas laborales en la zona”, manifestó Mario Calderón Campos, Director Regional de Sence en la Región de Valparaíso.

La Feria Laboral del Valle del Aconcagua convoco a diversas empresas representativas de los diversos sectores productivos donde se realizaron diversos procesos de selección, postulaciones y contacto directo con la oferta laboral de la zona, poniendo a disposición de los interesados, una variada gama de puestos de trabajo. Durante la jornada, las empresas participantes realizaron reclutamiento y selección de postulantes, es decir, recibieron Currículum Vitae y realizaron entrevistas de selección en forma absolutamente gratuita.

“Hubo más de 20 empresas y más de mil puestos de trabajo en diversos rubros, como el agrícola, minero, oficios, entre otros. La idea es que las personas se acercaron con su currículum y pudieron entregar en cada empresa presente, además de hacer diversas consultas con las personas que atendieron en cada stand”, agregó César Núñez; Encargado Regional de Intermediación Laboral de Sence.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa reiteró el compromiso del gobierno, en su lucha diaria contra el desempleo.

“En los primeros tres años de gestión de este gobierno  se han creado casi 800  mil empleos, de los cuales cerca de 400 mil han sido ocupados por mujeres. Para lograrlo, se ha puesto énfasis en los programas de emprendimiento y de capacitación y en acercar la oferta laboral a quienes buscan trabajo, a través de la Bolsa nacional de Empleo”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz