Gobernadora Boffa entrega cientos de libros en Panquehue

Un total de 200 ejemplares de cuentos infantiles a 4 jardines de la comuna de Panquehue, entregó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa.

Un cuento al día es una publicación en formato medio tabloide, que a través de didácticos cuentos, incentiva a lectura de los niños en su primera etapa de vida.

El programa busca fomentar desde los primeros años la lectura en la población, involucrando  a las familias en el proceso para generar el hábito.

La entrega de estos 200 ejemplares, se realizó por parte de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, en compañía del alcalde de la comuna, Luis Pradenas, en una breve ceremonia efectuada, en la galería de Artes de la comuna.

La Gobernadora Boffa al hacer uso de la palabra, indico que Para fomentar el gusto por la lectura en los niños es importante, ante todo, convertir esta experiencia en un espacio de recreación, encuentro, intimidad y comunicación.

“Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos, poemas infantiles, historietas, textos informativos, libros álbumes, entre otros.

Acercar a la práctica lectora desde sus primeros años de infancia, es una manera de poder  incorporar la lectura como un momento habitual en su vida cotidiana. Es importante elegir un momento al día para dedicarlo a la lectura en voz alta, se puede convertir en un espacio que los niños reconocerán y anticiparán diariamente”.

Agregó la Gobernadora Boffa quién acompaña a los niños en sus lecturas debe orientar sus elecciones para que encuentren sus propios libros. No obligar, ni imponer, más bien sugerir y apoyar en la búsqueda de sus lecturas individuales.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas explico que leer todas las noches, por ejemplo, un cuento, una historia o un poema a los niños puede beneficiarlos enormemente, pues la lectura estimula su lenguaje e imaginación.

Finalmente Lorena  del Pino, Directora del Jardín Infantil de la Pirca señalo, que este tipo de acciones, permite motivar la lectura en los menores.

“Nosotros con jardín estamos trabajando con las familias, con el fin de compartir con cada uno de los niños, el proceso de la lectura.

Por lo tanto, creemos que la entrega de estos cuentos es una muy buena estrategia, para fomentar la lectura en ellos, que están en una edad muy importante en su desarrollo mental”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz