APR de sector Las Coimas se reune con Gobernadora Patricia Boffa

Una reunión con la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, sostuvo la presidente del APR de la localidad de las Coimas en la comuna de Putaendo, Jesica Vega Muñoz, oportunidad donde se le informó a la autoridad provincial sobre el funcionamiento de la cooperativa, como asimismo algunos problemas puntuales que a la fecha no han sido del todo solucionados.

Junto a la dirigente del APR, Lorena Osorio, le informaron a la Gobernadora Boffa como están operando como directiva recién asumida, para lo cual se han dado un plazo de seis meses, para regularizar como normalizar el sistema administrativo.

Entre las acciones de preocupación, indicaron que los fines de semana se han mantenido algunos problemas de abastecimiento de agua en cerca de 20 familias del sector denominado calle Larga, para lo cual van a solicitar a la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), que se realizan algunos monitoreos de filtraciones.

Otro de los puntos planteados a la Gobernadora Boffa se refiere a la necesidad que tienen como cooperativa, de poder inscribir los pozos que actuales sirven cono abastecimiento del agua de bebida.

Añadió que tras un registro realizado, han constatado la existencia de 645 medidores, sin embargo van a realizar una minuciosa revisión, para conocer de manera efectiva, la cantidad de conectados al sistema.

En relación a la desconexión de los usuarios del sector Punta de Olivo, reconocen que no es un tema que vaya a ocurrir en el corto plazo, pero afirmaron que mantendrán esa postura para iniciar una mesa de trabajo conjunto.

En tanto la Gobernadora Patricia Boffa, junto con apoyar el trabajo que está realizando la nueva directiva del APR Las Coimas, con el fin de solucionar todos los problemas registrados por los problemas de abastecimiento, informó que se solicitará formalmente a la Dirección de Obras Hidráulicas la realización de una nueva reunión de trabajo.

“Nos interesa como Gobernación, que la DOH se reúna con la directiva y tal como se hizo en el APR Los Patos, estos vecinos sean capacitados en todo el proceso administrativo  del APR y puedan operar sin mayores problemas.

Así mismo se le harán saber los problemas que a la fecha persisten para dar solución definitiva de una vez”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz