Detectan primer caso de Influenza A-H1N1 en Hospital San Antonio de Putaendo

La Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, doctora Astrid Mendoza confirmó que en dicho recinto asistencial se encuentra internada una mujer de mas de 70 años afectada por la influenza humana A-H1N1.

La Directora, dijo que esta mujer ingresó a mediados de la semana pasada hasta dicho centro asistencial aquejada de un cuadro febril y con algunos síntomas que llevaron a que el equipo médico del Hospital San Antonio la declarara bajo sospecha de tener la A-H1N1 por lo que en forma inmediata comenzó a recibir tratamiento especial mientras se confirmaban los exámenes de rigor los que durante el fin de semana arrojaron que la mujer efectivamente padece de la A-H1N1.

Astrid Mendoza dijo que tal como lo establecen los protocolos para este tipo de caso la paciente se encuentra aislada y con todas las medidas sanitarias que corresponden para este tipo de casos por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila pues es un solo caso que se ha registrado en Putaendo y cuya paciente dentro de su estado general ha presentado una pequeña mejoría, confirmando también la doctora Mendoza que el esposo de esta mujer quien presentó hace poco tiempo un cuadro de neumonía también fue hospitalizado y se le practicaron los exámenes de rigor ante las sospechas de que pudiera estar contagiado, lo que quedó descartado luego de recibir el resultado de los exámenes oficiales.

En tanto la Directora del CESFAM de Putaendo, enfermera Mireya Ponce, dijo que aun quedan 100 vacunas disponibles contra la influenza las que no han sido ocupadas por la población, agregando que los adultos mayores han sido un grupo etáreo que comparativamente con el año pasado no se han vacunado en la cantidad que se esperaba, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a acercarse al CESFAM y vacunarse contra la influenza.

Informe de PutaendoInforma.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz