Albergue habilitado por Gobernación de Los Andes funciona a toda su capacidad

Hospedería para personas en situación de calle está a cargo de la Agrupación un ‘Abrazo de Esperanza’ y es  financiada por el programa ‘Noche Digna’ del ministerio de Desarrollo Social

Diariamente, y logrando capear las bajísimas temperaturas de este invierno,  alrededor de 18 andinos en situación de calle acuden al albergue habilitado por el Gobierno en avenida Santa Teresa 1336.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, destacó que  a fines junio se estuvo en una marcha blanca, y ya en la primera semana de Julio el Gobierno traspasó $15 millones desde el ministerio de Desarrollo Social, a través del programa ‘Noche Digna’.

“El albergue  es ejecutado a través de la agrupación ‘Un abrazo de esperanza’ y la otra iniciativa es el programa ‘Ruta Calle’ que es desarrollado por el municipio de Los Andes. Como Gobierno estamos aportando a estas personas, para que cuiden su integridad en estos fríos meses, entendiendo que son elecciones de vida muy difíciles de cambiar”, destacó la máxima autoridad provincial de Los Andes, quien informó que además del alojamiento las personas en situación de calle reciben alimentación, ropa de cama, útiles de aseo, enfermería y otros.

Es así, como el equipo de monitores, personal de aseo, una manipuladora de alimentos y una técnico paramédico es liderado por la coordinadora del albergue, Fanny Gana, “Como Agrupación llevamos siete años y lo principal es ofrecer un trato digno, con cariño y respeto, ya que ellos viven un abandono muy grande. Hago un llamado a la no indiferencia, que si ven una persona durmiendo en la calle den aviso a los vehículos municipales o a Carabineros, para que sean traídos a nuestro recinto”, afirmó especificando que el albergue funciona a toda su capacidad.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.