400 trabajadores putaendinos marcharon por las calles de su comuna en adhesión al Paro Nacional

Poco más de 400 trabajadores y trabajadoras se juntaron y marcharon por las céntricas calles de Putaendo en adhesión al paro nacional convocado por la CUT en una jornada, que en el ámbito local estuvo marcada por la activa participación de distintos trabajadores de la comuna.

A eso de las 10:00 horas los funcionarios municipales comenzaron a reunirse en el frontis de la municipalidad y luego de casi 30 minutos, una extensa columna de funcionarios de las distintas reparticiones del Hospital Psiquiátrico llegó hasta la plaza de la comuna, posteriormente se fueron sumando las trabajadoras de los jardines infantiles, funcionarios del Hospital San Antonio, del CESFAM, Registro Civil, el Sindicato de Temporeros, el Preuniversitario Semillero y otra importante cantidad de dirigentes, quienes fueron dando vida poco a poco a una extensa caravana, a la cual también se sumó el alcalde Guillermo Reyes, el administrador municipal Mauricio Quiroz y los concejales Sergio Zamora y Carlos Gallardo.

En el frontis del templo, la mayor parte de los dirigentes de las distintas organizaciones hicieron uso de la palabra, coincidiendo en su crítica y rechazo al actual sistema de AFP e hicieron un llamado a los trabajadores a no decaer en esta lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

El alcalde Reyes valoró la convocatoria y resaltó como hoy la sociedad y en especial los trabajadores están sacando la voz y están luchando decididamente para combatir, entre otros abusos, lo relacionado con las AFP y exigiendo pensiones dignas.

Los dirigentes organizadores señalaron que la convocatoria superó todas las expectativas, además de indicar que no tan solo hubo empleados públicos, sino que varios trabajadores que también quisieron participar de esta manifestación que realizó un recorrido por Calle San Martín, Alameda Alessandri, Calle Sarmiento, Calle Bulnes y la plaza de armas de Putaendo donde la mayor parte de los manifestantes se trasladó al acto central que se realizaba en la ciudad de San Felipe.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz