Natalia Duco se convirtió en la primera medallista chilena en la historia de los JJ.OO. Universitarios

Natalia Duco, la balista oriunda de San Felipe, volvió a inscribir su nombre en la lista de atletas chilenos más destacados de la década al lograr una inédita medalla para el país en Los XVII Juegos Olímpicos Universitarios que se disputan en Kazan, Rusia.

La atleta se quedó con la medalla de bronce con un lanzamiento de 17,96 metros en su quinto intento. Su progresión fue la siguiente: 17,89 / nulo / nulo / nulo / 17,96 / 17,76 y quedó detrás de la local Irina Tarasova (18,75 m) y de la china Liu Xiangrong (18,58 m).

Así, la deportista nacional se apresta de la mejor manera para participar del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú del 10 al 18 de agosto. “Las que me ganaron son finalistas olímpicas: una sexta y la otra octava en Londres 2012. A ambas me las voy a topar en Moscú”, anticipó Duco.

“Estoy feliz. En este momento resalto la calidad de mi entrenadora (la cubana Dulce Margarita García), que siendo extranjera está haciendo historia para Chile. Ella tiene a su haber las dos mejores actuaciones nacionales en esta Universiada: el 5° lugar de María Paz Ríos en la jabalina con María Paz y mi medalla, que es histórica para el país”, destacó Duco.

Cabe recordar que con su actuación, la alumna de Sicología de la Universidad Gabriela Mistral superó el mejor desempeño que hasta el momento había tenido un chileno en un evento de este tipo (4° lugar de Kael Becerra en los 100 m planos de Belgrado 2009).

Las buenas noticias para la región llegaron por partida doble, ya que además de Duco, Alejandro Peirano, mediofondista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tuvo una destacada participación. Si bien no clasificó a la final, consiguió su mejor marca personal con 1’49”19 en la semifinal de los 800 metros planos, donde finalizó en el 5° lugar.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz