Unión San Felipe mantiene su invicto en Copa Chile tras empatar 2 – 2 con Colo Colo

Unión San Felipe consiguió permanecer invicto en la primera ronda de Copa Chile 2013 tras igualar 2-2 frente Colo Colo aseguró un cupo en los octavos de final de la Copa Chile tras  ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, en duelo válido por el Grupo 5 del tradicional certamen.

La clasificación de los albos no fue fácil, ya que sufrieron bastante  en el primer tiempo debido al buen juego de San Felipe.

Incluso los aconcagüinos abrieron el marcador a través de Jonathan Figueroa, quien anotó a los 22′ con un extraordinario tiro libre, quitándole de esta manera la valla invicta al meta Justo Villar.

Colo Colo no alcanzó a digerir el primer gol y a los 29′ de juego, el joven de 17 años, Ignacio Jeraldino  marcó el segundo tanto para San Felipe tras aprovechar una serie de rebotes.

Luego del 2-0, San Felipe bajó su nivel de juego, permitiendo a Colo Colo incrementar su poder de ataque  e incluso lograr un descuento a los 45′ del primer tiempo gracias a un remate de Felipe Flores.

En el segundo tiempo, los albos salieron con más ganas y mayor orden táctico, logrando subir considerablemente el nivel con respecto a la primera etapa.

Colo Colo buscó el empate y tras varias ocasiones desperdiciadas, llegó el tanto de Luis Pavez, quien a los 62′ metió un zurdazo en plena área grande y selló el definitivo 2-2 entre albos y aconcagüinos.

De esta manera, Colo Colo completó 10 puntos en el grupo 5 de la Copa Chile y aseguró su clasificación a los octavos de final, mientras que San Felipe se posicionó en el primer lugar de la zona con 11 unidades.

El próximo duelo de los albos será este jueves 25 de julio en el Estadio Monumental ante Santiago Morning, mientras que San Felipe viajará a Talca para medirse ante Rangers.

Estadísticas

San Felipe (2) Claudio González; David Fernández, Juan Pablo Andrade, José Miguel Cantillana y Juan Pablo Estay; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino,Sebastián Zúñiga, John Agüero (78′ Diego Alvarado), Jonathan Figueroa; e Ignacio Jeraldino (83′ Jesús Baldaccini).

Colo Colo (2) Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Lucas Domínguez y Luis Pavez; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez (89′ Claudio Baeza), Fabián Benítez y Emiliano Vecchio (89′ Mathías Vidangossy); Jason Silva y Felipe Flores.

Goles: 1-0: 22′ Jonathan Figueroa (USF). 2-0: 29′ Ignacio Jeraldino. 2-1: 45′ Felipe Flores (CC). 2-2: 62′ Luis Pavez (USF)

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Estay, John Agüero, Jonathan Figueroa, David Fernández y Ignacio Jeraldino (USF); Jason Silva, Esteban Pavez, Fabián Benítez y Gonzalo Fierro (CC)

Arbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Municipal de San Felipe

[fbphotos id=10151796682610844]

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.