Gobernadora Boffa y Seremi de Bienes Nacionales entregaron concesión a junta de vecinos de San Felipe

A través de una sencilla ceremonia, la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa junto a la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, hicieron entrega de una concesión de uso gratuito, a la Junta de Vecinos del sector Liceo de Niñas de la comuna de San Felipe.

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso, realiza la entrega de una Concesión de Uso Gratuito por un período de 3 años a la Junta de Vecinos Sector Liceo de Niñas de San Felipe.

La concesión de este  inmueble fiscal, ubicado en pasaje Roque Castro Nº 1240, población Pedro Aguirre Cerda –segunda etapa- comuna de San Felipe, permitirá a esta agrupación mantener en funcionamiento su sede social.

Explico la Seremi de bienes nacionales, que el bien raíz posee una superficie de 80 m2.

A través de la concesión se otorga a la entidad beneficiaria, en forma gratuita, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido y para el cumplimiento de una finalidad específica. La concesión de uso a título gratuito se otorga sólo en casos excepcionales y por razones fundadas.

Estas concesiones pueden ser de corto plazo (período de 1 hasta 5 años), o bien, pueden ser de largo plazo (período hasta 50 años).

Las concesiones gratuitas de corto plazo se conceden a través de una Resolución dictada por el Secretario Regional Ministerial correspondiente; y las gratuitas de largo plazo se conceden a través de un Decreto dictado por el Ministro de Bienes Nacionales.

Junto a la Gobernadora y la SEREMI de Bienes Nacionales, estuvieron el Consejero Regional Iván Reyes, la directiva de a la Junta de Vecinos, que preside, José Fernandez, el ex alcalde Jaime Amar y vecinos del sector.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz