Curso de Criminalística de Carabineros visitó el Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Una delegación de 11 tenientes de Carabineros que cursan la especialidad de Criminalística, visitaron este miércoles 24 de julio el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. Los oficiales realizaron la visita en el marco de la asignatura de psicología criminal que imparte la psicóloga forense María Luisa Díaz.

La docente informó que esta visita tuvo como propósito que los oficiales-alumnos conocieran con mayor detalle aspectos de las psicopatologías que estudiaron durante el primer semestre, ya que ellos deberán reconocer algunas las patologías mentales que puedan presentar personas imputadas con quienes que Carabineros trata habitualmente. “Vinimos a Putaendo porque este hospital representa un símbolo de la psiquiatría forense del país, ya que es uno de los pocos que posee estas unidades”, indicó la psicóloga.

La delegación se reunió con un equipo multidisciplinario del establecimiento, donde conocieron el plan de trabajo del hospital y sus polos de desarrollo. Posteriormente hicieron un recorrido por algunas de las unidades forenses, donde observaron en terreno el trabajo se realiza con los usuarios de esas unidades.

Al realizar una evaluación de la visita, María Luisa Díaz indicó que están muy satisfechos con la visita que realizaron y la acogida brindada por el equipo del Hospital Psiquiátrico de Putaendo “Han tenido una muy buena disposición con los alumnos y hemos conseguido de muy buena manera el objetivo de esta visita”, concluyó la docente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz