Dos concejales sanfelipeños dejarían el cargo para ser candidatos CORE

Se trata del UDI Juan Manuel Millanao y el PPD Mario Sottolichio quienes dejarían el cargo antes del 17 de agosto, fecha límite para inscribir sus respectivas candidaturas.

En el caso del PPD Mario Sottolichio, la designación como candidato fue respaldada por diversos personesros encabezados por el diputado por la zona, Marco Antonio Núñez, además del alcalde de Santa María y primera mayoría nacional, Claudio Zurita y del propio Eduardo León, actual CORE por ese partido político.

El propio Sottolichio declaró a algunos medios locales que, “la decisión está tomada y ya mi candidatura está inscrita internamente para representar al Partido Por la Democracia en la próxima elección de Consejeros Regionales en noviembre, donde también se elige a Diputados y Presidente.”

Por su parte, el concejal UDI Juan Manuel Millanao es la principal carta de la colectividad para asumir como abanderado del partido en la debutante elección de Consejeros Regionales por el distrito.

Fuentes ligadas al partido aseguraron a SoyAconcagua.cl que “Juan Manuel (Millanao) corre con ventaja por sobre otros nombres por el simple hecho de tener un cargo de elección popular, el que ha adquirido con trabajo en tres oportunidades y sus capacidades de gestión en su área serían de beneficio para nuestra zona”.

Respecto a la candidatura del empresario local Max Navas Muñoz, la misma fuente señala que “son los dos nombres que tienen la prioridad hoy, pero es materia de la directiva (distrital) resolver cuál es el mejor candidato”, aunque admitió que la misma directiva siempre va a privilegiar a quien ya ha sido sometido a escrutinio popular y ha resultado electo.

Aunque se encuentra todavía con licencia médica, el concejal Millanao señaló en contacto telefónico que, “efectivamente la directiva me pidió colocar mi nombre como candidato, cosa que yo acepté, pero bajo algunas condiciones” que en estos momentos están analizando, aunque “aún no he tenido respuesta, por lo que no podría asegurar o desmentir que seré candidato”.

Millanao es enfático en señalar que desde el cargo que esté “intentaré representar a la gente de Aconcagua de la mejor manera” y que “estoy a la espera de la respuesta a ciertas condiciones” para trabajar en este nuevo desafío.

De hacerse efectiva la renuncia de ambos concejales, sus sucesores o reemplazantes deberían asumir rápidamente en el cargo vacante.

En el caso del PPD, el cupo ya fue asignado para la ex candidata Jeanette Sotomayor, que en las pasadas elecciones iba detrás de Sottolichio en la papeleta de votación.

En la UDI en cambio, se llegaría a un acuerdo para que, Eduardo Vergara ocupe el cargo a pesar de haber obtenido una votación inferior a Felipe Rodriguez, el “ahijado” de Marcelo Forni en la última elección municipal.

¿Cuánto pesan electoralmente los dos concejales y sus posibles sucesores?

Resultados definitivos Concejales, elecciones Municipales 2012, comuna de San Felipe, Pactos PPD e Independientes y UDI e Independientes.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz