Basilio Muena: “San Felipe entero debe participar en el nuevo plano regulador”

En medio de la discusión sobre la ubicación del nuevo estadio, el concejal sanfelipeño, Basilio Muena reiteró su intención de no “desperdiciar la oportunidad de que este se emplace en los terrenos que hasta hoy se conocen como “Estadio Fiscal”, pues es un espacio que ahora no puede ser disfrutado por toda la ciudad y un nuevo recinto deportivo en el lugar será el inicio del renacer de ese sector sanfelipeño”.

Sin embargo, esta no es la única discusión urgente, pues para el más joven de los concejales “llegó el tiempo de que revisemos cómo queremos el desarrollo de la ciudad, y espero que en la discusión del plano regulador de la comuna, éste tipo de discusiones quede zanjada en una real participación de todos los habitantes”.

Para el concejal Muena, la consulta realizada este lunes a fin de definir la ubicación del nuevo estadio “no es una buena señal, porque queda la sensación de que solo 60 personas decidieron por el resto, y eso es independiente de que yo mismo apoyo la idea de que el nuevo estadio se emplace en el fiscal. Pero son dos temas distintos, acá lo que se necesita es que de verdad, en lo sucesivo se consulte a la mayor cantidad de personas, sin imponerles nada”.

El edil se refirió directamente a la última etapa del plan regulador, y argumentó que “se debe aprender de los errores pasados, por lo que llegó el momento de pedir al alcalde que en esta etapa se tome en cuenta el parecer de todas las organizaciones sociales y también los vecinos interesados en entregar su parecer de cómo quieren la ciudad para el futuro. Espero que entre todos sepamos defender el patrimonio arquitectónico que va quedando”, argumentó el concejal que, al mismo tiempo sugirió dejar establecido desde ya una protección real para los pilares de esquina, las fachadas continuas, los barrios antiguos de la comuna y las construcciones que van quedando como el ex cine Aconcagua, el edificio de lo que fue el Banco Español, el Banco Sud Americano y otras, que a estas alturas se han transformado en verdaderos íconos de la ciudad y por lo mismo hay que saber garantizar ahora, su verdadera protección y no cuando una inmobiliaria los compra y empieza a transformarlos”, argumentó el Concejal.

Para Muena, las líneas de edificación actuales aún conservan nuestro aire de ciudad cercana, en las que las iglesias predominan como eje de edificación, y si alguien pretende hacer cambios en aquello, es bueno escuchar el máximo de opiniones posibles, lo que en otras palabras significa que “San Felipe entero debe participar”.

Finalmente se mostró partidario de que sean todas las organizaciones invitadas a participar y no solo las unidades vecinales, porque son las fuerzas vivas de la ciudad los que tienen opinión que expresar y como autoridad debemos ser respetuosos de lo que piensan, así sea un grupo de skaters o un grupo de adulto mayor, todos deben poder hablar y ser escuchados.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz