Formalizan por homicidio a «tatita» de 73 años que hacía inhalar gas a menores para abusarlos

Manuel Delfín Oliva Aguilar de 73 años quien hoy se encuentra condenado y cumple una pena de 7 años efectivos de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad, fue formalizado por su participación en el homicidio de un menor de 13 años ocurrido el año 2010.

El condenado fue encontrado culpable por la justicia de abuso sexual reiterado en contra de un menor, hechos ocurridos el 10 de febrero del año 2010 en el sector de Rinconada de Silva, donde dos menores inhalaron gas licuado que el anciano les habría dado para drogarlos, ocasión donde lamentablemente David Gonzalo Salinas Donati falleció producto de la inhalación de gas licuado.

La mañana de este martes el condenado y hoy imputado por el homicidio de este menor fue formalizado en el tribunal mixto de Putaendo bajo los cargos de homicidio calificado donde se fijó un plazo de 60 días para la correspondiente investigación.

Ana Cuadros, coordinadora regional del centro de apoyo a víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública dijo que para ellos la responsabilidad de Oliva Aguilar está totalmente acreditada en cuanto a que la muerte del menor de 13 años no fue un accidente sino un homicidio por lo que esperan y confían que la investigación, los peritajes, declaraciones que se realizarán durante los 60 días puedan aportar antecedentes que avalen esta postura pues para ellos está plenamente acreditado el delito de homicidio calificado.

En tanto, la madre del menor fallecido, la señora Susana Donati, dijo que nunca ha perdido la fe en que se haga justicia con su hijo fallecido y que tal como condenaron al agresor sexual de su hijo a 7 años de cárcel, espera que hoy también lo condenen por el homicidio de su otro hijo, agregando que no se trata de buscar una venganza o un ensañamiento, pero que quiere justicia y paz y que quien mató a su hijo obligándolo a inhalar gas licuado pague por su delito y que nunca mas salga de la cárcel, señalando que como madre la pérdida de su hijo nunca la ha podido superar y que pase lo que pase en el tribunal siempre llevará el dolor en su alma, por lo que espera que la justicia haga su trabajo.

Reporte de PutaendoInforma.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.