Hoy parte llamado de postulación al sistema integrado de Subsidio Habitacional

Entre el 01 y 09 de agosto, se podrán hacer las postulaciones al llamado sistema integrado de subsidio habitacional 2013.

María Alicia Galdames, Delegada Provincial del SERVIU, informó que los interesados en acogerse a este proceso de postulación, podrán efectuar la presentación de sus antecedentes, en las oficinas del SERVIU o de Chile Atiende.

Explico que se trata del llamado vinculado al Título 1 del Tramo 1 y para ello tendrán derecho a postular las personas que registren una Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 11.734 puntos, además deberán acreditar un ahorro en libreta del banco estado al 31 de julio de 30 unidades de fomento.

Del mismo modo la Delegada Provincial del SERVIU, señalo que para este llamado de postulación no es requisito para las personas interesadas, acreditar un crédito hipotecario pre aprobado.

“Lo que se obtiene con este proceso, es un subsidio para poder adquirir una vivienda nueva o usada, sin embargo en esta oportunidad no se puede hacer una postulación en construcción en sitio propio.

Ahora nosotros en el mes de julio, estuvimos postulando este mismo llamado en los titulo 1 y 2, en ese caso las familias debían contar con el ahorro mínimo de 30 unidades de fomento, pero la postulación se hace acreditando con mucho más ahorro o un crédito hipotecario pre aprobado. En este caso las familias ya han ido adelantando en términos de postulación y creo que el mayor volumen vendrá ahora, entre el 01 y 09 de agosto, porque las familias que están en mayor situación de vulnerabilidad, están en este tramo y por lo mismo estamos preparados en poder recibir cerca de las mil postulaciones”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.