Autoridades de Llay Llay visitaron Central de Monitoreo de Cámaras de Televigilancia

El Alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca Ramirez, junto al Concejo Municipal visitaron la mañana del pasado miércoles la central de monitoreo ubicada en la Subcomisaria de Carabineros, donde operará el sistema de televigilancia de las 26 cámaras instaladas en nuestra comuna.

En el lugar, el jefe de operaciones de la Empresa Visionaria, a cargo de la instalación y mantención del proyecto, Enrique Hernandez Caro, expuso el proyecto a las autoridades locales, el cual se encuentra en marcha blanca, cuyo inicio se fijó para el mes de agosto.

Según explicó Hernández, las cámaras ya están instaladas, estas transmiten la señal por fibra óptica, la cual converge en un punto que está afuera de la comisaría, “esta señal ingresa finalmente a un rack de equipo ubicado en la central de monitoreo, donde se convierte a medio digital, la cual posteriormente es enviada a los equipos de la plataforma de monitoreo, lo que permite visualizar las cámaras en los 4 monitores disponibles”, explicó el Jefe de Operaciones.

Para el monitoreo de las cámaras la Municipalidad de Llay Llay contrató 6 operadores, cada uno de ellos deberá vigilar las cámaras en turnos de 2 personas por cada 12 horas y serán capacitados por la empresa.

Según explicó el Alcalde Mario Marillanca, este proyecto es bastante grande para la comuna, “no fue fácil conseguir recursos, por que 26 cámaras para Llay Llay se consideraban que era mucho, ya que hay comunas más grandes que cuenta con 10 o 12 cámaras”, aseguró el edil

por su parte, el Jefe de Operaciones de la empresa Visionaria, comentó que algunas cámaras han sido dañadas, “el contrato que tenemos con el municipio es por tres años y es frente a todo evento, el cual ya ha sido ocupado, ya que ayer 4 cámaras fueron víctima vandalismo, por ejemplo a una le tiraron pintura y a otra le cortaron la canalización de energía, frente a eventos como éste nosotros debemos responder, sin embargo es lamentable que estos actos vandálicos se den, muestra de inmediato que los delincuentes se sienten intimidados”, comentó Hernández

Además la empresa está trabajando para levantar un sistema que permitirá que todo lo que se visualice en la central de monitoreo se puede ver en la municipalidad, ya que este programa cuenta en su diseño con una configuración espejo.

El sistema se compone de una plataforma que administra y otra que se dedica solamente a almacenamiento de datos, el cual tiene una capacidad mínima de 30 días. Sin embrago,  en caso de requerir almacenar más días se puede respaldar en un disco externo.

Según explicó el Capitán Felipe Maureira, si Carabineros capta un delito, por ejemplo un robo,  con este sistema podrán hacer seguimiento con la cámara, y grabar esa secuencia,  la cual será enviada adjunto en el parte policial para que sea más expedito el sistema.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz