Bencinas suben hasta $18 pesos y acumulan valores históricos

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una fuerte alza en el precio de las bencinas este jueves.

Según la estatal, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 18 pesos por litro.

Con este nuevo aumento, durante el mes de julio, considerando las alzas y bajas, las bencinas subieron sus precios en alrededor de 27 pesos por litro. 

En tanto, en la misma línea la parafina subirá siete pesos por litro, mientras que el diesel hará lo propio en unos nueve pesos por litro.

El informe de la estatal además indica que “durante el período de referencia (15 al 26 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, en tanto que el precio del crudo marcador mundial Brent ha bajado levemente, al rango 107-108 dólares por barril”.

“Aunque el aumento estacional de la demanda por combustibles más asociados a la temporada estival (gasolina, diesel vehicular y kerosene de aviación) ha sido un factor en el alza de los precios, también está pesando el sostenido crecimiento de la economía estadounidense”, añade el documento.

Para revisar los precios de las gasolinas en los distintos servicentros del país puede consultar el sitio bencinasenlinea.cl.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz