Desfile en Curimón da inicio a celebraciones por aniversario 273 de la comuna de San Felipe

Impecable fue el inicio de las actividades de aniversario de la comuna de San Felipe, el que comenzó este jueves con el tradicional desfile en el sector de Curimón, cuando los escolares, pertenecientes a los establecimientos educacionales que se ubican en esa área de la comuna rindieron honores a las autoridades que llegaron hasta ese sector de la comuna, la primera actividad además del Alcalde Patricio Freire en el cargo.

El desfile comenzó a las 11 de la mañana, luego que la Gobernadora provincial pasara revista a la unidad militar, perteneciente al Regimiento Reforzado N°3 “Yungay” y luego fue el turno de los escolares del sector, quienes fueron acompañados por los acordes del Orfeón Municipal de San Felipe.

Impecables los escolares pasaron frente a las autoridades y este año además el desfile contó con la participación de la recién creada banda instrumental de la Escuela Carmela Carvajal de Prat, por primera vez una escuela de Curimón participa con una banda en el desfile de aniversario. Los alumnos se ubicaron delante de las autoridades e interpretaron una pieza musical, como una forma de mostrar el avance que han tenido en este tiempo que llevan como agrupación.

El desfile culminó con el saludo de los huasos de Curimón, quienes ofrecieron un cacho de chica al Alcalde Patricio Freire y compartida por las autoridades presentes.

El jefe comunal se mostró muy emocionado de participar en las actividad, esta vez como Alcalde de la comuna y señaló que “esta es una ceremonia que me deja en el corazón un gran recuerdo, estuvieron todas las fuerzas vivas de Curimón, las juntas de vecinos, los Bomberos y estoy muy contento porque fue una ceremonia brillante”, dijo el Alcalde Freire.

Para saludar a la ciudad, unos 100 sanfelipeños, interpretaron una inédita versión del Himno de Aconcagua.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar