Carabineros de Llay Llay presentó nueva dotación para «Plan Cuadrante»

16 nuevos carabineros y la incorporación de cuatro vehículos policiales, se consideran para la implementación, del Plan cuadrante de seguridad Preventiva en la comuna de Llay Llay.

Esta mañana el capitán de la subcomisaría de carabineros de Llay Llay, Felipe Maureira, realizó la presentación del nuevo destacamento de carabineros que consiste en 16 nuevos integrantes que se complementaran a los ya existentes aumentando la dotación en un 100 por ciento.

Destaco Maureira que «quisimos hacer público la llegada del nuevo destacamento en la que se ha duplicado la dotación que tenia la unidad manteniendo en la actualidad un total de 32 carabineros que han sido destinados a la subcomisaria, la comunidad debe estar tranquila pues sus carabineros velaran por la seguridad y orden publico dado el importante compromiso de realizar las labores de prevención y seguridad» e instó a la población a realizar denuncias cuando se este en presencia de un hecho flagrante.

En la oportunidad también fue presentada la sala de monitoreo de las 26 cámaras de tele vigilancia que próximamente entraran en funcionamiento, las que ya se encuentran en marcha blanca y capacitación de sus operarios.

El Plan Cuadrante busca integrar a la comunidad, las policías y el Gobierno en una alianza estratégica contra la delincuencia.

Carabineros informó que se realizarán una serie de reuniones informativas con la comunidad, con el fin de dar a conocer cada uno de los detalles logísticos de la implementación del plan.

Se busca con todo esto fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre los vecinos y Carabineros, mediante un programa de vigilancia que no sólo garantice sus legítimas aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que les aquejan.

Para tal efecto, el territorio jurisdiccional de la Comisaría será subdividido en sectores claramente delimitados y de los cuales se tiene información precisa acerca del número y características de su población, actividades económicas y sociales más importantes, así como la realidad delictual del mismo.

A cada una de estas áreas de acción se le asigna el nombre de Cuadrante, cuyo patrullaje estará a cargo de personal especialmente seleccionado.

De esta manera, el carabinero aparece como un fiel testigo de los requerimientos ciudadanos, interiorizándose del entorno físico a su cargo y, lo que es más importante, pudiendo establecer comunicación franca y honesta con los vecinos. En tal sentido, el carabinero es ahora una autoridad humana, conocida, familiar y accesible.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.