“Mamitas Pro Aconcagua” celebran semana mundial de la lactancia materna

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una decena de madres se reunieron en el hall central del Hospital San Camilo a dar pecho a sus hijos como forma de incentivar la práctica de la lactancia materna exclusiva, ya que los beneficios son múltiples tanto para el bebé como para la propia madre.

La actividad fue organizada por la agrupación “Mamitas Pro Aconcagua”, quienes se juntan virtualmente para promover distintos aspectos de la crianza respetuosa, dentro de los que se encuentran la lactancia, el porteo, (cargar a los niños en brazos o en portabebés ergonómicos), la crianza positiva, el  parto natural y en general todo lo relacionado con la maternidad y la crianza de los bebés.

La iniciativa, patrocinada por la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Valparaíso y el Hospital San Camilo, buscó promover el contacto inmediato, piel a piel, al momento del nacimiento entre la madre y el bebé y la lactancia materna exclusiva por los seis primeros meses de vida, así como estimular el inicio de la lactancia durante la primera hora de vida del menor, a través de la entrega de información y educación a los usuarios.

“Hicimos esta actividad donde estuvimos amamantando a nuestro hijos en conjunto, sumando además, mamas embarazadas, ya que la idea es llamar la atención y entregar folletos y pancartas que nos ayuden a derribar algunos mitos que se han establecido en torno a la lactancia materna, que es lo más sano y lo mejor para la mamá y el bebé, resultando una actividad muy bonita, que repetiremos el próximo miércoles 07 de agosto en la plaza de Los Andes con el apoyo del programa Chile Crece Contigo”, aseguró Gabriela Gallardo, vocera de la agrupación.

Dentro de los beneficios comprobados de la lactancia materna, está el que entrega todos los nutrientes que el bebé necesita, además de ser la mejor manera de entregarle defensas, reduciendo las infecciones y aumentando su crecimiento intelectual, entre otros.

Quienes deseen ser parte de este grupo, pueden ingresar a Facebook y buscar por Mamitas Pro Aconcagua, “Si una mamita quieres seguir estos lineamientos o si necesita apoyo o contención, la idea es que nos busque en las redes sociales y la ayudaremos en lo que más se pueda”, agregó la vocera.

Por su parte, el Hospital San Camilo aseguró que durante la próxima semana seguirá realizando actividades para promover esta práctica como una excelente manera de formar niños más sanos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz