Sanfelipeños cantan a su ciudad en el 273° aniversario de la «tres veces heroica»

Unos 100 sanfelipeños participaron en grabar con sus voces el Himno de Aconcagua, de la autora Alejandrina Carvajal y que fuera musicalizado y grabado en 1950.

Un tiempo después, y con la participación del Coro Polifónico de San Felipe, se grabó en el teatro del Liceo de Hombres un registro, que hasta el día de hoy se conserva y que sirvió de respaldo a los voluntarios de la agrupación cultural MiPatrimonio para grabar una original versión del asumido Himno oficial de la ciudad.

Lo original de esta versión es que reune las voces de sanfelipeños de muy variados oficios, como un zapatero, carnicero, parquímetro, una religiosa, un suplementero, dos barrenderas, algunos enfermeros, una doctora y otros ciudadanos entusiastas que aportaron al registro.

Para Luis Vásquez, voluntario de la agrupación, esta es «una muy buena experiencia donde participó gente de la calle, empresarios y profesionales que sienten su tierra en el corazón».

Por su parte, Enrique Contreras otro voluntario que participó de las grabaciones, señaló estar «emocionado porque el trabajo quedó con sabor a calle y transversal, cruzando todos los niveles de la sociedad».

En tanto Pedro Muñoz, presidente de la agrupación MiPatrimonio expresó su satisfacción por «haber entregado un registro simple, que incluye desde la señora que barre nuestras calles, hasta la religiosa que educa en un colegio. ¡Imagínese que hasta hicimos cantar a unos carabineros, el alcalde y la Gobernadora!»

«Es emocionante ver que la gente se identifica con la letra del himno que escribió la gran aconcagüína y profesora, Alejandrina Carvajal. Escuchar a los niños de la escuela del Algarrobal cantar con tanta fuerza, hace que uno renueve sus esfuerzos por seguir trabajando en esto de rescatar las pequeñas cosas que nos entregan identidad, y que, al fin y al cabo nos unen con nuestra gente», finalizó Muñoz.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.