Diputado Núñez exige investigar elevados precios de combustibles en Aconcagua

El diputado Marco Antonio Núñez, luego de las alzas de los precios en las bencinas y de un estudio realizado en las 10 comunas de Aconcagua, señaló que recurrirá a los organismos que correspondan para que investiguen si a 80 kilómetros de Santiago y cerca de una refinería de petróleo se justifica que los aconcagüinos paguen en promedio 30 pesos más que en Santiago por el litro de bencina.

 “La gente de Aconcagua está sufriendo un impacto doble con el alza de los combustibles. De sus bolsillos tienen que financiar el aumento que hemos tenido estas últimas semanas, y, por otra parte, pagamos cerca de 30 pesos más de lo que cuesta en Santiago. Estando tan cerca de una refinería de petróleo y a 80 kilómetros de Santiago no hay razones que expliquen esta diferencia.”

“Exigiré a los organismos que correspondan que hagan un estudio y fiscalicen si estos precios se justifican o no. Es una situación inaceptable que perjudica a toda la comunidad, especialmente, a los transportistas, a las personas que utilizan sus vehículos para desplazarse a sus lugares de trabajo y a las que usan el transporte público, porque finalmente estos altos precios y las diferencias que denunciamos son traspasadas a los usuarios.”

“Es claro que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, SIPCO, no está cumpliendo su función de mitigar las alzas bruscas de los combustibles. Tampoco el gobierno en estos cuatro años ha hecho alguna propuesta nueva para aliviar el mayor gasto que la gente tiene que desembolsar cada vez que aumenta el valor de la bencina. Pero ahora tendrán que darnos una respuesta clara del porqué en nuestra zona pagamos más de lo que cobran en ciudades vecinas”, expresó finalmente el diputado Marco Antonio Núñez.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz