“Mamitas pro Aconcagua” se sumaron a record mundial dando pecho a sus bebés en la plaza de Los Andes

En la plaza de Armas de Los Andes, la agrupación “Mamitas Pro Aconcagua” realizó el cierre de la celebración de la semana de promoción de la Lactancia Materna.

Al evento acudieron unas 15 mamitas que amamantaron a sus bebés en plena vía pública para demostrar que este acto no es otra cosa que “entregar amor y alimentarse mutuamente”, según nos explica Bárbara Oróstica (20 años) y madre de Renato, una de las participantes de la actividad.

Gabriela Gallardo (36 años) es la vocera de la agrupación, ella es madre de Magdalena y asegura que “la lactancia materna es una maravillosa oportunidad de aprender”, ya que en ella “se alimenta el bebé, pero también se alimenta la madre porque en este acto el hijo entrega conexión, amor y autoestima para la mamá”.

En Aconcagua, las mamás hablaban de una “tetada”, es decir este acto de amamantar públicamente a sus hijos, pero la actividad no solo se realizó en ciudades chilenas, ya que, a nivel mundial se batió el record impuesto el año pasado, donde unas 8.862 mamás hicieron este noble acto en público simultáneamente.

Asociaciones de madres organizadas reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que gracias a la participación simultánea de madres de familia que amamantaron a sus bebés, en el marco del evento internacional denominado “La gran lechada”, se conquistó un nuevo récord mundial, ya que se logró que 14.536 mujeres amamantaran de manera simultánea a sus hijos en 621 ciudades de 25 países, lo que incluyó a este grupo de entusiastas mamás que realizaron la actividad en la plaza de Los Andes.

En la imagen, una de las agrupaciones de madres amamantando en público en una plaza de México

Gabriela Gallardo, llamó a las mamás que leen esta nota, a ponerse en contacto con la agrupación a través de su grupo en Facebook “Mamitas pro Aconcagua” y ofreció “todo el apoyo y contención necesario para cualquier mamá que se esté iniciando en este proceso”.

(Galería de Fotos al pie de página)

Galería de fotos

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz