Gobernadora Patricia Boffa destacó simulacro del supermercado Tottus en San Felipe

“Como una medida a imitar”, calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la realización de un simulacro de incendio preparado por el área de prevención del supermercado Tottus de San Felipe.

La actividad, que contó con el apoyo de la unidad de emergencia de la Gobernación Provincial de San Felipe, consistió en dar de manera espontánea una alarma de incendio que tuvo como origen un lugar del interior del supermercado.

Una vez activado el dispositivo, se inició el proceso de desalojo de los trabajadores como asimismo los usuarios que a esa hora se encuentran en el supermercado, hacia zonas de seguridad, que están previamente delimitadas.

Del mismo modo, se midió el tiempo de evacuación, la llegada de personal de bomberos, SAMU y Carabineros.

Este tipo de operativos, explicó la Gobernadora Boffa, “miden tiempo de respuesta de los distintos servicios públicos convocados, protocolo de emergencia del establecimiento, cada una de estas acciones fueron acotadas por la encargada de emergencia, Gisela Jara, la que posteriormente hará llegar un informe técnico a la mencionada empresa.

Del mismo modo quiero agradecer la iniciativa de esta empresa, en hacer este tipo de simulacros, que permite, corregir los errores y reforzar la seguridad del local, por lo mismo, espero que otras empresas del retail de la zona, efectúen este tipo de ejercicios”.

Por su parte el capitán de la primera compañía de bomberos, Luis Domínguez, señaló tras este simulacro, que si bien los objetivos se cumplen, es necesario mantener probado los planes de emergencia.

“Al momento que nosotros llegamos al lugar, ya se encontraba todo el personal en el exterior, iniciamos el procesamiento con el ingreso de un par de bomberos con equipos de respiración, que nos permitió evaluar la situación en el interior.

Ahora el Departamento Técnico del cuerpo de Bomberos de San Felipe, al momento de la apertura del supermercado, se hacen los chequeos pertinentes y así se cumpla con la normativa vigente, en relación a los elementos pasivos y activos de combates de incendios, como redes húmedas y la estructura en si del local comercial”.

Alejandro Sánchez, Administrador de la tienda Tottus de San Felipe, explico que para ello la evaluación es positiva y las personas reaccionaron de manera inmediata.

“ Tenemos algunos detalles que corregir y esa es la posición que esperamos hacer a la brevedad y así corregir los temas que están pendientes y que se refieren a que algunas personas no desalojaron con la premura que se requiere, hubo algunos clientes que querían salir con sus carros, cosas que tenemos que mejorar, tanto interno como externo.

Ahora para la tranquilidad de las personas, este supermercado tiene todo un plan de contingencia que considerar, esto es dejar las áreas del momento y evacuar hacia las vías determinadas”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz