Autoridades inauguran mejoras en sede vecinal de población Santa Brígida de San Felipe

A través de una ceremonia realizada en la sede comunitaria de la Villa Santa Brígida de la comuna de San Felipe, fueron inauguradas las obras del mejoramiento del entorno del sector.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Plan Chile Seguro y el programa “Barrio en Paz Residencial”.

Esta es una iniciativa generada desde la Subsecretaria de Prevención del delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que tiene como principal objetivo propiciar ambientes de seguridad para disminuir las oportunidades delictivas y aumentar la percepción de seguridad en áreas ciudadanas comunes, a través del diseño urbano seguro.

La Gobernadora Patricia Boffa explicó que el programa implica la definición, delimitación y focalización de un barrio de la comuna que cumpla con ciertas características socio delictuales de vulnerabilidad.

“Durante un periodo de tres años se van a inyectar recursos para atenuar los factores de riesgo del barrio, la inversión anual es de 100 millones de pesos.

En esta ocasión el proyecto que estamos inaugurando en la Población Santa Brígida, tiene como foco disminuir la probabilidad de ocurrencia de delitos potenciando a su vez la precepción de seguridad de los vecinos y vecinas.

Esto se alcanzara modificando los factores de riesgo espaciales y promoviendo la participación comunitaria para crear un ambiente de seguridad”.

Agregó la Gobernadora que la modificación del espacio público implica el mejoramiento del equipo urbano, instalación de iluminación ornamental, máquinas de ejercicios, áreas verdes, veredas, maicillo, escaños antivandalicos y otros equipamientos para aumentar el uso del espacio y dificultar el accionar de grupos negativos como asi también la ocurrencia de delitos contra las personas.

El proyecto demandó una inversión de 18 millones de pesos y beneficia de manera directa a los vecinos de la población Santa Brígida, en especial niños y niñas, como asimismo adultos mayores.

La ceremonia contó además con la presencia del Presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Astudillo, del concejal Rodolfo Silva, carabineros, funcionarios municipales, dirigentes de organizaciones vecinales y vecinos del sector.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.